El paquete de medidas de Sergio Massa no para de crecer. Ahora, se anunció el pago de un abultado bono para los trabajadores más desprotegidos que son aquellos que trabajan en el mercado informal y que tras esa situación están insertos en el fondo de desempleo.
El bono será de un total de $20.000 que se pagará en dos partes: una en septiembre y la próxima parte en octubre. Esta medida será dispuesta por la resolución 1209/2023 que salió publicada en el Boletín Oficial.
El pago del bono “extraordinario y adicional” se da como respuesta a “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo”, según apunta el comunicado de Nación.
El organismo que se encargará de implementar el bono es la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), titular Fernanda Raverta que, junto al Jefe del Palacio de Hacienda serán los encargados de comunicar más medidas para los trabajadores en la jornada del 26 de septiembre de 2023.
Massa advirtió: “A aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”.
Luego de la devaluación del 22% post elecciones primarias “obligaron” al Jefe del Palacio de Hacienda a “mover las fichas” para que todos y todas las trabajadoras queden adentro: monotributistas, autónomos, beneficiarios de Tarjeta Alimentar, trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios del Potenciar Trabajo, jubilados, pensionados y quienes perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La predicción de Cristina Kirchner sobre la economía de 2024: "La herencia buena es..."
Cómo saber si cobrás o no cobrás: Ingresá a la web. Allí deberás ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social generada por la ANSES. La página te devolverá los beneficios que percibas y también la fecha de cobro.Créditos para jubilados
Además de las medidas para alivianar el bolsillo de los y las argentinas como lo es el programa “Compre sin IVA” (válido para quienes ganen hasta $ 708.000 mensuales, monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, Tarjeta Alimentar y Penitenciar Trabajo), el ministro de Economía anunció que jubilados pueden percibir créditos de hasta $400.000. En el caso de quienes perciben Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pueden pedir créditos de hasta $150.000.
Para el crédito a jubilados, se deben cumplir dos requisitos: ser menor a 92 años al momento de finalizar el pago del crédito y residir en Argentina. A esos requisitos se le suman: poseer una cuenta de CBU propia y presentar su DNI.
Los beneficiarios de los créditos podrán pagarlos en 24, 36 ó 48 cuotas; es importante aclarar que esas cuotas no pueden superar el 30% del salario mensual de quien solicita el crédito. Lo interesante también es que el dinero se recibe en la cuenta del beneficiario a los 5 días de haber sido aprobado el crédito.