La frase probablemente quedará en el recuerdo de los datos coloridos de la política argentina en los últimos años: “Soy yo, Cristina, pelotudo”, fue la respuesta de la ex presidenta hacia su hombre de máxima confianza, Oscar Parrilli, en una llamada telefónica meses atrás que trascendió el lunes. Luego de los cuestionamientos recibidos, ahora el kirchnerismo la utiliza como campaña.
Primero fue la propia Cristina Kirchner, quien utilizó la imagen de una remera con la llamativa frase y aseguró: “Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben qué más inventar”. Luego, llegarían más publicaciones similares. El objetivo es destacar logros del Gobierno K con la frase “Cristina, pelotudo”.
Para eso, varios ex funcionarios utilizaron las redes sociales. Uno de ellos fue el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Publicó imágenes del Polo Científico y de un camión del satélite Arsat con la consigna “yo, Cristina, pelotudo”. La campaña busca “revertir” el impacto que dejó en todos aquellos que escucharon la conversación y pasar a la ofensiva mostrando realizaciones del gobierno anterior.
- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)
A esta altura del partido tampoco resulta llamativo que algunos intenten hacer un negocio de la frase. En Mercado Libre ya están en venta las remeras con las frases de Cristina Kirchner en la escucha de la llamada con Parrilli. Son de algodón y valen entre $230 y $300.
"Soy yo, Cristina ¡pelotudo!", la frase de CFK llegó a las remeras. Las venden a $230.
No es la primera vez que esto ocurre. Allá por 2015, cuando faltaba poco para el ballottage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el kirchnerismo había comenzado a difundir lo que luego muchos llamaron la “campaña del miedo”, que buscaba “alertar” sobre los males que podrían ocurrir si Cambiemos llegaba al poder. Pero los macristas de las redes sociales se lo tomaron con gracia e hicieron una "contracampaña" irónica.
Algunas de las frases insólitas de la "campaña Bu!".
Otro de los "afiches virtuales" de la "campaña Bu".
Los afiches virtuales surgidos en las usinas creativas del Pro idearon la “campaña Bu, con miedo votas mejor”, que se viralizó por las redes sociales rápidamente y tenía mensajes más que irónicos: “Si gana Macri, se atreven a tocar a la vieja de Pappo”, “si gana Macri, Karina Jelinek no lo dejará más a tu criterio” y “si gana Macri, Maradona hablará más lento aún”, fueron algunos de los mensajes.