Más
Política

Spots, indiferencia y el "fantasma De Narváez": el plan de Macri frente a la caída de su imagen

El operativo de La Rosada luego de una semana marcada por la suba del dólar y el sueño de la reelección.

06 Mayo de 2018 10:20
1552083310452

Mauricio Macri está convencido de que va por el camino correcto, que los escollos que menguaron su imagen, las críticas por la suba de las tarifas y la corrida que hubo sobre el peso son "cuestiones esperables". Pese a la tranquilidad que le intenta transmitir a su propio Gabinete, desde La Rosada ya se comenzó a trabajar en un plan para intentar que las decisiones políticas del Gobierno impacten lo menos posible en la imagen presidencial.

Macri se prepara para el lanzamiento de 30 spots sobre gestión.

Según consignó el diario Clarín, en los próximos días saldrán a la luz 30 spots. El marketing de La Rosada se centra en la especificación. Hay algunos que se transmitirán a nivel nacional y otros más específicos: provincias y localidades. De ahí que buscan apuntar a un público muy preciso. En cada uno de ellos se muestra el testimonio de una persona beneficiada por la obra, que puede ser una ruta, una cloaca, un puente, y finalizarán con la leyenda "Está pasando". El nombre de cada uno de ellos será "Juntos lo podemos hacer".

Bajó el dólar a $22,17: cuáles son las medidas del Gobierno y del Banco Central que lo hicieron retroceder

La caída de la imagen no es algo que tampoco preocupe, según dicen, en Balcarce 50 sino, todo lo contrario. Se trata de algo que denominan como "inversión" de imagen, es decir, gastar caudal político. Los que conocen a Macri recuerdan que lo mismo sucedió en 2016 en la génesis de la gestión cuando se comenzó a anunciar los primeros aumentos de tarifas, cuando se conocieron las primeras consecuencias de la salida del cepo, y hasta el anuncio del pago a los fondos buitres. "Las decisiones impopulares hay que tomarlas rápido", suele decir el consultor Jaime Durán Barba.

Pese a lo tranquilidad y cierta indiferencia que buscan transmitir a los medios desde los pasillos de La Rosada, los números que maneja el riñón macrista están en rojo: el 49 por ciento de la gente ve con malos ojos la gestión, contra el 48 que la aprueba. "Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos. Seguiremos batallando con la historia de una Argentina que no cumple", es la frase que el presidente deslizó en la última reunión de mesa chica.

Sin embargo, no todos ven con tanta tranquilidad los números de las encuestas, en especial teniendo en cuenta que se trata del último año de "gestión" antes de que comience la campaña de cara al 2019. Es por eso que el equipo de comunicación presidencial lanzará en las próximas 48 horas los spots.

Ideados por el publicista de la Casa Rosada, Joaquín Mollá, los spots tienen otro motivo además de intentar que se descapitalice lo menos posible la imagen del presidente: el temor a que aparezca otra figura que pueda hacerle frente en un eventual -aunque ya confirmado- intento de reelección. ¿La preocupación? Que aparezca un personaje como Francisco De Narváez en 2009 o Sergio Massa en 2013 que pueda traccionar votos y complicar el escenario.