Más
Política

"Stiuso me dijo: 'Yo siempre vuelvo, nunca me voy a ir'", confesó Parrilli

El ex secretario general de la Presidencia afirmó que "Nisman se suicidó porque lo dejaron solo". Sobre los audios, dijo que era "un mensaje cuasi mafioso a los opositores" y acusó a Macri.

29 Enero de 2017 17:50
1552080483810

Tras el polémico audio en el que aparece maltratado por la ex presidenta, Cristina Kirchner, Oscar Parrilli volvió al centro de la escena política con declaraciones sobre el mundo del espionaje, la muerte de Alberto Nisman y la relación con Antonio Stiuso.

El ex secretario general de la Presidencia insistió con su hipótesis de que el fiscal federal Nisman “se suicidó” y que “trabajó con la SIDE de Stiuso” en la denuncia contra la ex presidenta en la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA.

Parrilli recordó que él despidió a Stiuso de la SIDE por pedido de la ex presidenta, y que “al otro día Nisman presentó esa denuncia” contra CFK y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas.

“Cuando lo eché (en referencia a Stiuso) me dijo desafiante: Yo siempre vuelvo, nunca me voy a ir”, aseguró Parrilli en diálogo con Mauro Viale por América.

Además, sostuvo que él cree que Nisman “se suicidó” porque “lo dejaron solo, con mucho conflictos internos, y trataron de que llevara adelante una denuncia fantasiosa”.

Según el ex funcionario, Nisman se suicidó "porque lo dejaron solo". 

“Toda la investigación demuestra eso, si ves la causa, las pruebas dicen que se suicidó. Nisman trabajó con la SIDE de Stiuso”, concluyó el ex jefe de la AFI.

Las declaraciones de Parrilli reforzaron la hipótesis que sostiene el kirchnerismo respecto a Nisman, cuya muerte sigue bajo investigación de la Justicia.

Denuncia espionaje

Además, con respecto a la filtración de los audios con la ex presidenta, Parrilli acusó al Gobierno de realizar “espionaje político”, al tiempo que consideró que la difusión de la grabación de su charla con Cristina era “un mensaje cuasi mafioso a todos los opositores”

“Acá está Macri detrás de esto. El que ordenó que escuchen a Cristina fue Macri”, disparó el ex funcionario K, quien también señaló que evaluaba con sus abogados “pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado estos audios a los medios”.

El ex jefe de Inteligencia denunció que "el que ordenó que escuchen a Cristina fue Macri".

“Quiero saber cómo se filtró esa conversación. ¿Salió de la SIDE, de Marijuan, de Lijo, de la oficina  en la Corte, de quién salió?”, se preguntó.

“La finalidad sería primero esconder todo el desastre que están haciendo y en segundo lugar tratar de transformar todos los 12 años de gestión nuestra, decir que todo fue negativo, que todos fuimos delincuentes”, argumentó al respecto.

Y, a propósito del “pelo..” como lo llamó Cristina, expresó que “lo que me pasó a mí es una anécdota” y que “la relación mía con Cristina y con Néstor (Kirchner) es de hace 30 años”,

Parrilli minimizó el insultó de CFK al decir que tienen "una relación de 30 años". 

“La Ley 25.520 dice que en caso de no encontrar nada, tienen que destruirla (la grabación). Si ellos encontraron algo con respecto a la causa, lo tienen que utilizar. Si encontraron algo de otro delito, tienen que denunciarlo, y no hicieron nada de eso”, remarcó.