Más
Política

Stiuso prendió el ventilador: Cristina, homicidios y el "pecado original" de Milani

Apuntó contra la ex presidenta, aunque negó estar detrás de la filtración de las escuchas donde se habla de "causas armadas" y "apretar jueces".

16 Marzo de 2017 04:30
1552080833578

Jaime Stiuso, negó estar vinculado a las filtraciones de las escuchas entre la ex presidenta, Cristina Kirchner, y el ex jefe de los espías, Oscar Parrilli, donde se habla de “apretar jueces” y “causas armadas” justamente en su contra. “Cristina tiene una guerra conmigo, yo no tengo una guerra con ella”, disparó.

“Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos -desafió-

Fue en una breve entrevista con el diario Clarín, que se lo encontró - tal como le ocurrió a una cronista de La Nación meses atrás - en un bar de Belgrano. Allí, además, apuntó contra el ex jefe del Ejército, César Milani, quien se encuentra detenido desde hace semanas por secuestros y torturas durante la última dictadura cívico-militar.

El martes trascendió que en la declaración de Stiuso a la que fue convocado por el juez federal Claudio Bonadio apuntó directamente hacia la ex mandataria por escuchas a la oposición. Ahora, aseguró que “Milani era un engranaje más del aparato paralelo que habían armado. Pero él no era el vértice”.

Stiuso declaró el martes en la causa que investiga a Milani por "inteligencia paralela".

El ex jefe de operaciones evitó dar más detalles sobre su declaración, ya que podría entorpecer la investigación. De todos modos, habló del “pecado original” de Milani, como uno de los motivos por los que la gestión anterior se “desprendió” del ex jefe del ejército, en clara alusión a la causa por la que, finalmente, fue detenido semanas atrás. Stiuso cree que “está bien” que esté preso. “Están las pruebas”, apuntó.

Según Stiuso, el Gobierno de CFK intentó asesinarlo. La referencia a la muerte de Pedro “Lauchón” Viale es evidente. Recordó que al espía “le pegaron 11 tiros” el 9 de julio de 2013, y apuntó directamente al ex jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

El ex jefe de la ex SIDE aseguró que el Gobierno de CFK intentó asesinarlo.

“Me habían ido a buscar a mí”, aseguró. “Me dolió lo del “Lauchón” Viale, como también me dolió lo de Alberto (Nisman)”, agregó.

El ex jefe de contrainteligenica, fotografiado meses atrás. Foto: La Nación.

Por otra parte, el ex jefe de operaciones de inteligencia negó estar detrás de la filtración de escuchas entre la ex presidenta y su hombre de mayor confianza. “Cristina tiene una guerra conmigo, yo no tengo una guerra con ella”, indicó. “Yo no tuve nada que ver” en la filtración. “Yo sigo trabajando como siempre, vivo mi vida normalmente. ¿Me ves inquieto?”, sumó. Y cerró el breve diálogo con una frase desafiante: “Si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos”.