17 Abril de 2017 19:56
De un tiempo a esta parte, su voz se ha transformado en una de las más fuertes de la oposición. En diálogo con Jorge Rial por "Argentonic", el ciclo que conduce por la pantalla de A 24, Margarita Stolbizer habló de todos los temas. Aquí, sus principales definiciones:
Me parece que la convocatoria de la Provincia a una mesa de diálogo con los docentes es lo correcto.
Hay que salir de la urgencia permanente y del escenario electoral. Este conflicto tiene mucho de electoral y tal vez eso sea lo más perverso. Hay que frenar un poco eso y encontrar un ámbito donde se pueda discutir seriamente.
A mí me dio la impresión que los mensajes que ella (Carrió) mandó eran fuertes. Me parece que el mayor favor que le haría al Gobierno sería estar callada.
Stolbizer afirmó que el mayor favor que le haría Carrió al Gobierno sería "el silencio".
Esto de que ella pueda atribuirse o tiene la capacidad de echar al Presidente de la Corte me llama la atención.
Yo no creo en eso de que ella tenga un espacio de poder en el Gobierno, creo que las voces que el Presidente tiene cerca para tomar decisiones son muy pocas.
Yo a esta altura prefiero no opinar demasiado, lo mejor es que ellos resuelvan en el marco de su coalición.
No sé si voy a ser candidata, venimos trabajando bien con Sergio Massa pero ni siquiera esto está definido. La primera semana de mayo estaríamos planteando un acuerdo y el otro mes definiríamos candidaturas.
La diputada aún no definió si será candidata dentro de una alianza con Massa.
La candidatura a senadora es difícil.
Me da la impresión que la polarización con Cristina no es tal, pero está claro que hay una conveniencia recíproca.
Siento que lo que se discute es cuál es la oposición que la Argentina necesita, lo que hay que elegir es cuál es la mejor oposición.
Creo que la Argentina superó el Cristinismo duro y no quiere verse envuelta en ese tironeo.
El Gobierno es quien decide romper el diálogo, después de llamarlo a Massa durante todo el año pasado para que le salvara las papas en el Congreso.
Creo que hay que recuperar una Argentina donde la alternancia fortalezca la democracia.
Nada se derrumba si un partido que gobierna pierde la elección.
Me da la impresión que al Gobierno le encanta regalar espejitos de colores.
Cuando sus consultores les dicen que reditua más que el diálogo pelearse con Cristina, ahí rompen con la oposición. Ellos sus consultores les dijeron esto garpa, y garpa. Es un juego de retroalimentación que es bueno para ellos dos y malo para el país.
La legisladora del GEN expresó que al Gobierno le sirve "pelearse con Cristina".
En la medida que el Gobierno fogoneá la posibilidad de Cristina como una alternativa, da la posibilidad que se potencia para el 2019. Nosotros trabajamos para que eso no sea posible.
Este Gobierno no sólo no resuelve sino que lo multilplica los conflictos de interés.
No necesariamente un conflicto de interés es corrupción, pero no estoy en condiciones de decir hay un funcionario corrupto.
Éste es un Gobierno extrañamente desconfiado de la política, entonces llenan los cargos con el pariente del sobrino del compañero de la escuela o dejando a los que estaban. Hay una desconfianza sobre la política, entonces tienen que llenar los cargos de esta manera.
Esa confusión entre los negocios privados y públicos se repite hoy, y tiene que ver con una concepción del Estado. En el caso del Correo se mezclaron los papeles.
Ya no vamos a volver a ver el sistema bipartidista que conocimos. A la Argentina le falta conformar una fuerza de centroizquierda, así es como vamos a tener un sistema político que alterne en el Gobierno.
Hay que dejar afuera al partido de los negocios.
Algunas cosas están fallando, hay una política que tiene que ver con la coptación y hay cada vez más pobres.
Es tiempo que discutamos cuál es la educación que la Argentina tiene que tener y ese no es un debate que esté hoy en la Argentina.
Se habla mucho del tema de la inseguridad pero si no resolvemos el problema de la educación no podemos hablar de inseguridad.
Nosotros tenemos un avance del narcotráfico y tiene que ver con la corrupción. En los últimos años las drogas entraron y salieron por los puertos legales. Ahí es donde se mezcla el tema de la corrupción, si no erradicamos la corrupción es muy difícil.