Más
Política

Stolbizer: "CFK podría haber sido una viuda rica, pero se quedó con los negocios"

La denunciante de Cristina Kirchner y sus hijos afirmó que "un ciudadano común con estos delitos sobre su cabeza comprobados ya estaría detenido". "Es inexorable que en algún momento vaya presa", agregó.

09 Abril de 2017 20:40

Es la denunciante en la causa que más afecta a Cristina Kirchner y se convirtió en su principal adversaria después de que la ex presidenta perdiera el poder. Margarita Stbolizer profundizó sobre la investigación acerca de "Los Sauces", y por qué la ex presidenta puede terminar presa si se terminan comprobando los delitos por los que se la acusa.

Aquí, algunas de sus principales definiciones: 

Está claro que le afectó muchísimo, la denuncia de los Sauces pega en el corazón de la familia. Ella debería reflexionar cómo los hijos terminan pagando por los delitos de los padres.

Todos los episodios que se sucedieron responden a lo que ella le manda a Parrilli que haga. Yo creo que el tema no es directamente que ella dice algo y Parrilli ejecuta.

Llamaron al 911, yo me entero tarde, tenía una sesión de cámara y me llama mi marido, y tenía la policía en la puerta de mi casa. Fue cuando Vidal también recibió amenazas.

Yo creo que están los que se pasan de disciplinados con esto, no es que ella dice vayan y hagan una amenaza. Yo siempre digo que el que avisa no va a hacer nada, el tema es la forma en que se pueden ir desencadenando los acontecimientos.

Los Sauces es la causa que la involucra más directa y personalmente. La sociedad la constituyen Néstor, Cristina y Máximo en 2006 y no tiene actividad hasta el 2009. Los retiros son personales de Cristina, Máximo y Florencia.

Lo cierto es que tenían solamente dos clientes, que eran estas dos empresas. Era una pantalla, estos dos grupos recibían concesiones de obra pública y licencias de juego. Hay un listado de facturación y pago con cheques de 25 millones de pesos que no tienen explicación.

Recordemos los tres delitos, primero la asociación ilícita donde ella es la jefa, el otro es el lavado de dinero de los pagos de sobornos de la corrupción que se terminan lavando con una apariencia de legalidad, y el otro son las negociaciones incompatibles.

Ninguna de las causas hasta el 2008 tiene que ver con esto, por eso hay una responsabilidad tan grande de ella posterior a la muerte de Néstor Kirchner. Ella podría haber sido una viuda rica, pero decidió hacerse cargo de los negocios y continuar.

Máximo ha sido presidente de la sociedad, Florencia la vicepresidenta, acá no hay sociedades, no hay testaferros. Las irregularidades en la concesión de obras públicas, esto es el pago de todas esas cuestiones.

La causa debe vincularse con las otras donde se investiga la ruta del dinero K, hay un montón de delitos que van en conexión con esto.

Un ciudadano común con estos delitos sobre su cabeza ya comprobados ya estaría preso. Habrá que esperar, pero creo que es inexorable que en algún momento vaya presa.