Big Bang! News
Más

Stolbizer contrademandó a Cristina Kirchner y van a juicio

La ex presidenta se hizo presente pasadas las diez y media de la mañana en el estudio ubicado en la calle Viamonte. La audiencia fue por el juicio que le inició a la diputada por "daño moral". No se cruzaron.

08 Agosto de 2016 09:01
1552078917554
1552078917554

Finalmente Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer no alcanzaron un acuerdo en la mediación que se llevó a cabo esta mañana. Tras dos meses de cruces mediáticos, Cristina Kirchner llegó pasadas las diez y media de la mañana. El encuentro se dio en el marco de la demanda civil que la ex mandataria inició contra la diputada por “daño moral”. La diligencia duró media hora y según supo BigBang la diputada presentó una contrademanda.

La ex presidenta demandó a la diputada por "daño moral".

En la mediación no se habló de dinero, tal como se prevía. Así las cosas, la causa se encuentra encaminada para ir a un juicio que promete ser extenso. La abogada de Stolbizer señaló que se presentó una contrademanda por las declaraciones de la ex presidenta, quien la calificó de "burra" en una de las cartas que publicó en su cuenta de Facebook semanas atrás, luego de la denuncia que hizo la diputada del GEN respecto a las cuentas de la familia Kirchner.

La mediación fue en salas separadas. La mediadora trató de conciliar con la ex jefa de Estado y con Stolbizer por separado, pero el acuerdo fue inalcanzable. La defensa de la diputada decidió "reconvenir la demanda" por daños y perjuicios. "Se cerró el acta sin acuerdo", señalaron en el entorno de Stolbizer. Todo ocurrió en salas separadas, con lo cual no fue necesario que se cruzaran. 

Cristina Kirchner al ingresar a la mediación con la diputada Margarita Stolbizer.

“Estoy preparada, porque estoy muy tranquila con todo lo que he dicho”, anticipó la ex candidata presidencial, antes de presentarse en el estudio privado de la calle Viamonte en el que se desarrolla la audiencia de mediación a cargo de María Etelvina Notari.

Aunque es posible que ni siquiera se vean las caras, el encuentro será utilizado por la ex presidenta para solicitar en caso de que no haya “rectificación de los dichos” un “reclamo económico”, tal como anticipó Gregorio Dalbón, abogado de Kirchner.

“Lo que hice siempre fue llevar a la Justicia lo que yo consideraba la comisión de un delito. Es mi deber como funcionaria pública y, además, es la instancia que le permite justamente a ella, la persona imputada, hacer su defensa”, resistió Stolbizer en declaraciones previas al encuentro.

Stolbizer sigue sosteniendo sus dichos contra CFK.

Las chicanas de CFK

Aunque en los días previos evitó pronunciarse sobre el tema, Cristina compartió el “descargo twittero” en el que su letrado denunció una “persecución política” y acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de querer capitalizar un “evento privado”.

“Me enteré que hará un movimiento de 300 efectivos para un acto privado. Úselos para parar arrebatos y asaltos”, disparó Dalbón, días después de que la propia CFK responsabilizara a la ministra en caso de que le pasara algo a ella o a sus familiares directos. “Es evidente que hay una clara persecución política mediática y judicial. A Aníbal Fernández no le puso ni un cabo primero”; sumó.

Por último, la ex presidenta compartió: “Cristina no necesita casco, ni chaleco antibalas. Aprovecha acto personalísimo para hacer un circo mediático. Patético. Haga Bullrich conferencia de tuiteros, circo Pérez Corradi. Pero pido termine con la persecución de mi clienta. Roza el abuso de poder”.

10