Más
Política

Stolbizer denuncia a Máximo Kirchner por las inconsistencias de su declaración jurada

La diputada del GEN presentó un escrito ante los fiscales de las causas Los Sauces y Hotesur,Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, y aseguró que los números del hijo de la ex presidenta "no cierran" por ningún lado y bajo ningún punto de vista.

31 Julio de 2017 18:47
1552081683094

La última declaración jurada de Máximo Kirchner, la cual corresponde al año 2016, llamó la atención de Margarita Stolbizer, líder del GEN y precandidata a senadora Nacional por 1País. El hijo de los ex presidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner declaró que gastó $20 millones en todo el año, lo que significa un promedio de $1,7 millones por mes.

Máximo gastó durante el 2016 más que el total de la herencia que recibió de Néstor Kirchner en 2011.

Al mismo tiempo, el actual diputado había declarado en 2015 gastos por apenas $45.000 mensuales y señaló  haberse desprendido de nueve plazos fijos, la mayoría heredados de Néstor Kirchner, por unos $20 millones.

En esa línea, Máximo declaró también que perdió $8 millones, ya que al arrancar el año contaba con bienes por 42 millones de pesos, pero al finalizar el ejercicio informó que el valor del total de sus bienes alcanza la cifra de $34 millones.

Stolbizer asegura que los núm,eros presentados por Máximo Kirchner no cierran.

Por esta misma razón, Stolbizer presentó ante los fiscales de las causas Los Sauces y Hotesur, Carlos Rívolo y Gerardo Pollicita, un pedido para que se investigue al hijo de la ex jefa de Estado al señalar que existen "graves inconsistencias" en su Declaración Jurada. Cabe mencionar que Máximo ya se encuentra procesado en las causas Hotesur y Los Sauces.

“Declara que perdió más de 8 millones de pesos en el año 2016, a pesar de la donación que su madre Cristina Kirchner le realizara ese mismo año. Así, declara Bienes, depósitos y dinero en el 2015 por $42.373.223,40 y el mismo rubro en el 2016 desciende a la suma de $34.646.285,27. Este resultado es materialmente imposible por varios factores", señala Stolbizer en su presentación.

La misma está firmada por Silvina Martínez, la abogada de la diputada del GEN. Al mismo tiempo, la precandidata señaló que Máximo "duplicó el valor de los bienes de los que era titular y también, en consecuencia, duplicaría el dinero que recibiría por el alquiler de los mismos". "Sin embargo, no declara ingresos de primera categoría a pesar de que la mayoría de las propiedades que posee fueron alquiladas durante el año 2016 (y el dinero lo percibió ese año)".

La presentación judicial tiene la firma de Silvina Martínez, abogada de Stolbizer. 

En el documento, Stolbizer afirma que los números no cierran por ningún lado y se pregunta: "¿Cómo pudo Máximo Kirchner gastar durante el 2016 más que el total de la herencia que recibió de Néstor Kirchner en 2011? ¿En qué consistieron esos gastos? ¿Y de dónde salió el dinero, ya que las cuentas bancarias de Máximo Kirchner no reflejan esos gastos?"

“¿Si Máximo Kirchner gastó los 20 millones de pesos de su herencia, entonces de donde salió el dinero que se encuentra embargado en las cajas de seguridad? Es necesario investigar el origen de los fondos de estos más de 20 millones que declaró Máximo Kirchner haber gastado durante el año 2016", finaliza la presentación judicial de Stolbizer.