24 Julio de 2018 05:10
La ex Diputada Nacional y actual referente del GEN, Margarita Stolbizer, presentará hoy un escrito donde solicitará denunciar nuevos casos de argentinos que figuran como aportantes para las campañas de Cambiemos en Buenos Aires y que dicen no haberlo hecho. Se trata de $5.000.000 millones que se habrían usado para las campañas de 2015 y 2017 de Cambiemos.
Margarita Stolbizer presentará nuevos aportantes truchos de las campañas de Cambiemos.
A lo largo del documento la política sostiene que hay tres categorías de "aportantes truchos": la primera tiene que ver con los candidatos en las listas de Cambiemos para todos los cargos que se pusieron en juego durante los comicios; la segunda con los empleados municipales en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires; y la tercera son las personas beneficiarias de planes sociales que aparecen incluidos como aportantes y afiliados de Cambiemos, como ya lo denunció la investigación del sitio web El Destape.
Aportes truchos de Cambiemos: días después de nombrarla, Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense
La causa es investigada por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Stornelli, quienes ya ordenaron la declaración de 50 personas.
La ex Diputada Nacional se presentará junto a su abogada.
Ante esta situación, Stolbizer luego de solicitar ser "amicus curia" (amigos del tribunal), intentará aportar al expediente nuevos casos de presuntos aportantes de las últimas campañas de Cambiemos que "desconocen haber realizados dichos aportes".
Entre las irregularidades que denunció, explicó que en al menos 81 distritos bonaerenses (son 135) la totalidad de la lista a de Cambiemos aportó para la campaña, lo que significa en algunos casos hasta $500.000 por cada uno de ellos.
Vidal decidió desplazar a la contadora Fernanda Inza de la contaduría general de la provincia.
En el documento que presentará, la política ya detalló que "es público y notorio el impacto que ha causado la presente investigación que pone bajo la lupa el financiamiento electoral", mientras que también señaló que algunos casos se tratan de "empresarios que desean solventar las campañas electorales por encima de los límites legales", aunque en otros es "dinero sucio proveniente de la corrupción, devolución de favores relacionados con obra pública".