Big Bang! News
Más

Stolbizer, dura con CFK: “Miente cuando dice que no es socia de Báez”

La diputada nacional volvió a cuestionar la defensa de la ex presidenta. “Está totalmente comprobada en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que ha tenido con él”, precisó.

01 Noviembre de 2016 08:55
1552079652116
1552079652116

Como era de esperarse, Margarita Stolbizer salió al cruce. Después de que Cristina Kirchner declarara ante el juez federal Julián Ercolini por el presunto desvío de 16 mil millones de pesos destinados a la obra pública y negara haber favorecido a las empresas de construcción de Lázaro Báez, la diputada nacional cuestionó su defensa y denunció: “Miente con alevosía cuando dice que no es su socia”.

Stolbizer cuestionó a CFK: "Miente cuando dice que no es socia de Lázaro Báez".

En su declaración de casi dos horas, la ex presidenta no sólo desestimó la requisitoria de la fiscalía, sino que además se tomó su tiempo para desligarse del cuestionado empresario sureño y denunciar una avanzada judicial a la que calificó de “maniobra de persecución política”.

 

“Quiero señalar que Lázaro Báez no es mi amigo, ni mi socio comercial. Además, quiero dejar asentado que todo lo que tramitan aquí en Comodoro Py, como la causa dólar a futuro y otras tantas que seguro vendrán como anuncian los medios, constituyen la más formidable maniobra de persecución política, mediática y judicial de la que se tenga memoria desde el avenimiento de la democracia”, señaló.

La amistad entre Báez y los Kirchner no es ningún secreto.

Indignada por la defensa de CFK, Stolbizer insistió en que los vínculos comerciales y societarios con Báez están “comprobados en el expediente”, al tiempo que calificó a la ex presidenta de mentirosa. “Tiene una definida estrategia que es intentar repeler la acción judicial desde el discurso de la política, planteando que hay una persecución política, en vez de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su Gobierno”, disparó.

Con respecto al “operativo despegue” que Cristina comenzó cuando Báez comenzó a estar bajo la lupa de la Justicia, la diputada nacional cuestionó “la alevosía con la que mintió cuando dijo desconocerlo, que no es ni amigo, ni socio. Ha sido un amigo de la intimidad de la familia Kirchner, después de la muerte (de Néstor) siguió con ella y con los hijos. Hoy es posible que hayan roto la amistad y el motivo sea justamente el tema de los negocios comerciales”.

10