La líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien con su denuncia penal originó la investigación a Cristina Kirchner por los presuntos delitos de "lavado de dinero" y "cohecho" en Los Sauces, consideró que "cualquier otro ciudadano que hubiera cometido esa cantidad de delitos ya estaría preso".
Margarita Stolbizer fue quien originó con su denuncia la causa de Los Sauces.
De todas maneras, Stolbizer no piensa que el juez federal Claudio Bonadio pueda ordenar la prisión preventiva de la ex presidenta luego de prestar el próximo martes 7 de marzo declaración indagatoria: "No sé si el juez valorará si ella tiene capacidad para obstruir el funcionamiento de la Justicia, pero los que tienen poder y plata están afuera".
El juez Bonadio citó para el martes a Cristina Kirchner.
Es que para la líder del GEN, Los Sauces es la causa que más complica a la ex presidenta. Por eso, en Radio Mitre, consideró que "los Kirchner constituyeron esa sociedad como pantalla para que los empresarios (Cristóbal López, Fabián de Sousa y Lázaro Báez, también imputados) a los que ella beneficiaba desde el gobierno le pagarán el retorno en formato de alquiler de inmuebles".
Lunes 6: Florencia y Máximo
El juez Bonadio aceptó eximir de prisión a Florencia Kirchner luego de la solicitud presentada a la mañana por Cristina. Así lo confirmó uno de los abogados de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, a BigBang. El juez de la causa "Los Sauces" le tomará declaración indagatoria el próximo lunes 6 de marzo en Comodoro Py. Ese día también irá Máximo Kirchner.
Florencia Kirchner declara el lunes por Los Sauces.
La ex presidenta, a través de otro de sus abogados, Carlos Beraldi, había presentado un pedido en el juzgado para eximir de prisión a quien sólo tenía 16 años cuando se creó la empresa en la mira de la Justicia: "Según fuentes de información confiables, en las próximas horas se intentará privar a mi hija Florencia de su libertad ambulatoria".
Cristina declara el martes; Máximo y Florencia, el lunes.
De esta manera, Florencia y Máximo irán el lunes a Comodoro Py 2002 para estar frente a Bonadio. Desde su entorno no quisieron adelantar ante este medio si los imputados presentarán un escrito o responderán preguntas del juez y del fiscal que instruye la causa, Carlos Rívolo, quien se había pronunciado a favor de otorgar la exención de prisión.
Finalmente, Cristina deberá comparecer al día siguiente, martes 7 de marzo, cuando la CGT marche hacia el ministerio de la Producción para exigir el fin del ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Por eso, la ex presidenta pidió no caer en la "trampa": "El 7 yo lo veo a Bonadio, pero por favor ustedes hagan que el Gobierno vea el pueblo. Marchen junto a los trabajadores y trabajadoras".