21 Octubre de 2016 20:51
La Casa Rosada "no puede ser neutral" dijo la diputada de GEN Margarita Stolbizer en referencia a la lentitud con que avanza las investigaciones de corrupción del kichnerista y la imparcialidad del Gobierno ante este hecho, al cual le reclama que se presente como "querellante".
Margarita Stolbizer le pide al Gobierno que salga como querellante en las causas contra Cristina Kirchner.
A su cruce salió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que concentró la responsabilidad en la Justicia y dijo ver con "preocupación" que ésta no avance. "Parecía que se había puesto las pilas" al retomar distintos "casos de corrupción del kirchnerismo", ahora no muestre el mismo "ímpetu" y "ese proceso está cada vez más lento o paralizado".
Rogelio Frigerio salió al cruce de Stolbizer.
Stolbizer, insistió en quejarse sobre la inexistencia de movimiento judicial y criticó al Gobierno por no presentarse como "querellante".
"Nosotros somos una República con poderes independientes, no nos inmiscuimos en la Justicia, que es un poder libre y autónomo de las decisiones del Poder Ejecutivo, y eso es lo que corresponde en una verdadera República", respondió Frigerio.
Stolbizer, por su parte, indicó que "el Gobierno no puede tener neutralidad frente a la corrupción de los últimos años", y volvió a reclamar mayor activismo judicial en torno a las causas que involucran a Fernández de Kirchner.
Stolbizer y Frigerio sin punto de acuerdo con respecto a las investigaciones sobre Cristina Kirchner.
"Esto que puede aparecer políticamente correcto, decir 'No injerencia, la Justicia es independiente', no los excluye de la obligación de promover la investigación y la asignación de las responsabilidades. Los argentinos han depositado en este Gobierno una voluntad muy fuerte de cambio", consideró la diputada.
Stolbizer cuestionó al Gobierno por decir que le “conviene” que no avancen los temas de corrupción K, para que no vaya presa y que pueda ser candidata en 2017 y de esa manera y así poder polarizar el escenario electoral.
El jefe de Gabinete increpó a Stolbizer por no haber hablado directamente con el Gobierno.
Marcos Peña también intervino en este debajte y dijo en declaraciones televisivas: “No lo he podido charlar con ella, pero me parece que ahí es como que mezcla cosas que no sé porqué lo hace”.
Además dijo:“Nosotros aportamos transparencia, aportamos información, abrimos la puerta del Estado. Dejamos trabajar a la justicia, y esa es nuestra principal responsabilidad. No está bueno tender sospechas”, concluyó.