Margarita Stolbizer no se desvía de su objetivo principal: Cristina Fernández de Kirchner.
Más allá de sus cruces con Elisa Carrió y de su defensa de Sergio Massa ante el presidente Mauricio Macri, la diputada nacional del GEN vuelve a concentrarse en la tarea que la llevó -en el último año- a cosechar índices inéditos de popularidad: las denuncias judiciales contra la ex presidenta de la Nación.
A través de su asesora principal Silvina Martínez, Stolbizer presentó hoy un nuevo escrito ante el juez Julián Ercolini, que lleva adelante la causa Hotesur, para pedirle que no dilate el llamado a indagatoria de CFK.
"El tiempo es clave en este tipo de causas en las cuales los imputados gozan de la fortuna y de los contactos necesarios para burlarse de la justicia", dijo.
Stolbizer junto a su asesora principal Silvana Martínez, que hoy volvió a Comodoro Py.
Stolbizer reiteró hoy su idea central: las causas Hotesur, Ruta del dinero K e irregularidades del Banco Nación en la financiación a las empresas del grupo Báez y Los Sauces son "capítulos de una misma película y que se traducen en una matriz de corrupción que se utilizó durante más de 12 años para saquear las arcas del Estado".
La diputada que hoy aparece muy cerca de Sergio Massa aseguró que "las responsabilidades de esta ingeniería que tuvo como objetivo beneficiar a Lázaro Báez incluye a la máxima autoridad de la Argentina: la presidencia de la Nación".
Stolbizer sostuvo que quien usufructuó los beneficios otorgados al socio y amigo del matrimonio Kirchner (Báez) era la pareja presidencial quien recibía ingresos millonarios producto del alquiler de sus hoteles.
El Hotel 5 estrellas de la familia Kirchner, el nudo de la causa Hotesur.
Por eso, le pidió a Ercolini que "no se dilate el cumplimiento del llamado a indagatoria porque... alguno de los imputados, se burlan de la justicia y aprovechan las dilaciones para desprenderse de su patrimonio, ocultar pruebas y desvirtuar la labor de los operadores del servicio de Justicia".
Como ejemplo, la ex candidata a presidenta del GEN apuntó directamente a Cristina Fernández de Kirchner con dos acusaciones:
que aprovecha el tiempo que transcurre para desprenderse de todos sus bienes cediéndolos a sus hijos,
y que realiza movimientos con su dinero y sus bienes, a la par que la justicia evalúa informes bancarios, de registro de la propiedad inmueble y declaraciones impositivas que ya han cambiado por completo.
Además de pedir la indagatoria y la inhibición general de bienes de CFK, Stolbizer reclamó lo mismo para un listado largo de ex funcionarios y empresarios: Julio De Vido, José López y el primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner, que estaba al frente de la subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública.
Carlos Kirchner, el primo arquitecto del ex presidente que se ocupaba de la obra pública.
Además, incluyó a todo la camarilla de la obra pública kirchnerista: Graciela Oporto, Raúl Rodríguez, Hugo Rodríguez, Abel Fatala, Nelson Peirotti, Julio Ortiz Andino, entre otros. Y empresarios patagónicos como Lázaro Báez, Martin Báez, Julio Mendoza, Fernando Butti y Myriam Costilla.
Stolbizer reiteró además que estructura delictiva armada durante el gobierno incluyó a la Presidencia, el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y Vialidad de Santa Cruz: el objetivo principal era cederle el 80% de las obras de la provincia de Santa Cruz a favor de Lázaro Báez. "La principal prueba se encuentra en las auditorías realizadas por la Dirección Nacional de Vialidad", sentenció.