Big Bang! News
Más

Stolbizer vs CFK: ahora pide investigar las petroleras de Báez

La diputada solicitará el lunes que el ministerio de Energía audite Epsur y Misahar. La relación de las empresas con los Kirchner.

18 Septiembre de 2016 06:16
1552079286025
1552079286025

Margarita Stolbizer profundizará el lunes su cruzada contra Cristina Kirchner. Es que la diputada nacional le solicitará al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que audite dos petroleras del empresario kirchnerista, Lázaro Báez, porque considera que la familia de la ex presidenta "está detrás de ese millonario negocio".

Margarita Stolbizer continúa denunciando los supuestos negociados entre los Kirchner y los Báez.

Falta de experiencia, malos manejos financieros, incumplimiento de los planes de inversión, sociedades sin antecedentes que se constituyen para ser contratadas por el Estado y trato privilegiado al amigo y socio de los Kirchner, son los argumentos expresados por la abogada Silvina Martínez para elevar el pedido al Gobierno.

La líder del GEN cuenta con la asistencia legal de la abogada Silvina Martínez.

En ese marco, la abogada de la líder del GEN, patrocinante también de las causas por Hotesur y Los Sauces, exigió no sólo investigar el accionar de los por entonces responsables en el sector energético sino también realizar las denuncias correspondientes "si la auditoría determinara la existencia de posibles ilícitos penales".

Lázaro Báez junto a Cristina Kirchner y Máximo, salen del mausoleo de Néstor Kirchner en el cementerio de Río Gallegos.

Cristina, Máximo y Lázaro Báez, a la salida del Mausoleo de Néstor Kirchner.

De esta manera, Stolbizer ahora apunta a Epsur SA, creada en 2005 por Báez y Fernando Javier Butti, y a Misahar Argentina SA, comprada en 2005 por Martín Báez y Austral Construcciones. La diputada denunció que a pesar del escaso capital social, el por entonces gobierno de Néstor Kirchner les permitió ingresar al negocio petrolero.

"Los Kirchner podrían estar detrás de este millonario negocio

Por su inexperiencia en la extracción de petróleo y gas, las dos empresas del Grupo Báez fueron asistidas técnicamente por la Consultora Magma SA que sorprendentemente declaró como su domicilio legal el de una propiedad que figuraba hasta el 2013 en la declaración jurada de Cristina: 25 de Mayo 166, Río Gallegos.

Entre las dos petroleras, el empresario patagónico obtuvo varias concesiones energéticas: Meseta Cerón Chico, Río Guenguel, Paso Fuhr, Tapi Aike, El Turbio y El Turbio Este, en la provincia de Santa Cruz, pero el Instituto de Energía de esa provincia lo intimó diez veces para que cumpliera con las inversiones prometidas.

10