Más
Política

¿Sueños o pesadillas?: investigarán a los Schoklender por evasión

La Cámara Federal de Casación Penal decidió que debe investigarse su participación en la evasión de aportes previsionales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Esta semana fueron indagados en la causa que investiga el destino de los fondos que recibieron para la construcción de viviendas.

13 Julio de 2016 19:38
1552078714087

La Cámara Federal de Casación Penal decidió que debe investigarse la participación de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en la evasión de aportes previsionales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Otros tiempos. Hebe y Sergio.

Se trata de una resolución de la Sala I de Casación, que rechazó los recursos de queja presentados por las defensas, al cuestionar el fallo de Cámara que había revocado la falta de mérito y ordenado que se los investigue por ese delito.

Pablo también estaría involucrado.

Los Schoklender ya están investigados y fueron indagados esta semana en la causa que investiga el destino de los fondos que recibieron del Estado para la construcción de viviendas en el programa “Sueños Compartidos”.

Muchas fueron la irregularidades detectadas en la fundación de la Madres.

Sin embargo, hay otro expediente abierto en el fuero en lo Penal Económico, donde se investiga que no se le pagaron los aportes a los trabajadores de la Fundación.

En primera instancia se les había dictado la falta de mérito y la Sala B de la Cámara del fuero revocó esa decisión, confirmada ahora por Casación al desestimar el recurso de los Schoklender.

En el fuero federal, el juez Marcelo Martínez De Giorgi reactivó la investigación sobre las viviendas de las Madres de Plaza de Mayo y llamó a indagatoria a los Schoklender y a ex funcionarios kirchneristas como Julio De Vido, José López y Abel Fatala.

El juez Martínez de Giorgi.

Además, dispuso la indagatoria de la titular de Madres, Hebe de Bonafini, citada para los primeros días de agosto después de su primera ausencia a la citación prevista.