La indagatoria por tenencia ilegal de arma prevista para las 10 en la que José López, iba a presentarse ante la fiscal Alejandra Rodríguez se suspendió luego de que los médicos del penal de Ezeiza aseguraran que el detenido “no está en condiciones de ser trasladado”.
Según las primeras versiones, el diagnóstico de los profesionales del penal determinaron "conducta paranoide" en el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y el segundo del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El servicio penitenciario aseguró que López no está en condiciones de declarar.
El ex funcionario que fue sorprendido mientras intentaba ocultar bolsos con millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez debía declarar ante Rodríguez por el fusil de asalto semiautomático Sigsauer calibre 22 que fue hallado en el lugar.
El arma de alto calibre que fue hallada en el monasterio.
A pesar de que aún no existe información oficial, la suspensión de la declaración podría mantener directa vinculación con el cuadro emocional con el López ingresó ayer a los tribunales de Comodoro Py en el que se lo pudo ver visiblemente alterado.
El hecho se produce 48 horas después de la fallida presentación en la que sólo firmó una notificación judicial debido a la recomendación médica de no tomarle declaración debido a que el imputado se encontraba en un cuadro de estrés.