El presidente Alberto Fernández, tal y como anticipó hoy BigBang, tomó una serie de medidas como consecuencia de la expansión del Coronavirus en Argentina. Entre las principales se encuentran el cierre de las fronteras por 15 días, la suspensión de las clases por la misma cantidad de tiempo y la restricción, a partir de mañana, del transporte público en el AMBA.
Asimismo se planteará una restricción absoluta para los mayores de los 65 años, al punto tal de que tendrán horarios especiales y exclusivos para el uso de bancos y diferentes dependencias públicas y privadas. Asimismo mañana se comunicaran otras serie de medidas con respecto a las licencias laborales, para fomentar el home office en las profesiones y oficios que lo permitan, con el foco puesto en evitar que el parate económico que se espera sea el menor posible.
Los nuevos anuncios del Gobierno: el resumen
Suspensión de clases por 14 días: afecta al jardín de infantes, el primario y el secundario. "Las escuelas no van a dar clase, pero van a seguir garantizando la alimentación de los chicos en los comedores". Cierre de las fronteras por 14 días: aplica sólo para el ingreso. "Los que quieran salir del país, pueden hacerlo sin problema". Licencia para mayores de 65 años: se requiere que hagan cuarentena. "Va a haber un horario de atención especial en hospitales y bancos para ellos".Un dato no menor es que durante la conferencia de prensa Fernández blanqueó diferencias internas dentro del Gobierno con el manejo del coronavirus debido a que diferentes sectores le pedían esperar más antes de tomar medidas de mayor rigor. Entre ellos se encuentra el ministro de Salud, Ginés González Garcia, y el de Educación, Nicolás Trotta.
Leé también | Quién es el violento que golpeó al guardia que lo reprendió por no cumplir la cuarentena
Consultado sobre el aumento de precios en los últimos días, Fernández remarcó que le dio instrucciones precisas al ministro de Producción, Matías Kulfas, para que controle los casos puntuales. "Se terminó la Argentina de los vivos", manifestó. La cuestión económica es máxime para el Gobierno en estos momentos al punto tal de que, según pudo saber BigBang, el presidente quiere revisar área por área antes de tomar una medida general.
Leé también | La grave denuncia de la familia del primer muerto por Coronavirus en el país: ¿no hubo protocolo?
La suspensión de las clases, que no significa que cierren las escuelas debido a que continuarán con las funciones de comedor en las zonas más vulnerables.