21 Septiembre de 2016 08:33
El Gobierno porteño anunciará en los próximos días la nueva "Policía de la Ciudad", una fuerza renovada que surgirá de la fusión de los agentes de la Policía Federal recién traspasados desde la Nación y los “viejos” efectivos de la Metropolitana. El anuncio, que adelantó en exclusiva BigBang, será, quizás, la política pública más importante de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta este año.
La "Policía de la Ciudad", la nueva fuerza que custodiará la Capital Federal.
BigBang resumió los siete puntos salientes de la flamante fuerza de seguridad que custodiará la vida de los porteños.
Las 7 claves de la nueva Policía
La nueva fuerza de seguridad en el territorio porteño contará con unos 26 mil efectivos.
Se rediseñarán los uniformes y se pintarán los patrulleros con un nuevo color.
Los agentes serán reequipados con nuevas armas y chalecos antibalas.
La nueva fuerza contará con tablets conectadas al ministerio de Seguridad para arrojar en segundos información sobre antecedentes de un posible contraventor o pedidos de captura sobre un determinado vehículo.
El nuevo esquema de policías estará operativo y en funcionamiento el primero de enero de 2017.
Se creará una fuerza antipiquetes que estará entrenada especialmente para actuar en manifestaciones.
Para contener el desborde social, se comprarán nuevos camiones hidrantes. En la actualidad sólo uno está en funcionamiento.
El objetivo a corto plazo es que la nueva Policía sea la única fuerza en toda la Ciudad. De esta manera, paulatinamente se irán retirando la gendarmería y la Prefectura para ocuparse de las fronteras y las vías navegables. Con el anuncio, el Gobierno aspira a demostrar que, finalmente, logró al menos contener el desmadre de la inseguridad en cada uno de los distritos que gobierna.