24 Noviembre de 2022 08:51
Luis Juez sigue acumulando escándalos. Luego de su polémico y repudiable comentario en la mesa de Mirtha Legrand, el Senador fue denunciado por insultar y amenazar a una joven en medio de un violento cruce en plena calle. “La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara papuda”, fueron las palabras de utilizó el cordobés y por las cuales la afectada decidió llevarlo a la justicia.
De acuerdo con la denuncia -a la que tuvo acceso BigBang-, todo ocurrió el martes por la mañana en el centro de la ciudad de Córdoba, cerca de la oficina que tiene el senador de Juntos por el Cambio. Allí, Juez fue duramente criticado mientras estaba por subir a su auto y no lo soportó: dio la vuelta a la manzana y desde el vehículo la amenazó. “La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara papuda”, le dijo.
Según pudo saber este sitio, la joven cordobesa le dijo: “Ah mirá, salieron a pasear los garcas”. Tras eso, Juez tomó su auto, siguió a la denunciante, frenó frente a ella y la insultó. La denuncia fue presentada en la tarde del miércoles y la causa se mantiene bajo el secreto de sumario. Desde el entorno de Juez, afirman que se trata de una "mentira" y que la joven en cuestión sería "una militante K" que empezó a insultarlo.
Este hecho llega poco días después de la polémica participación del Senador en la mesa de Mirtha Legrand. Sin ir más lejos, Juez fue uno de los seis invitados en el ciclo de canal Trece y habló del resultado de los 40 años de democracia. “Vamos a cumplir, el año que viene, 40 años de democracia, yo le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, dijo el cordobés.
En ese momento, debatía con la la periodista española Pilar Rahola sobre “la grieta” en Argentina. Y a modo de justificación, el cordobés afirmó: “Se nos cayó la clase media. Nuestra clase media era media aspiracional que pretendían cosas para sus hijos”. Las declaraciones del senador fueron interrumpidas por Rahola quien lo contradijo y expresó: “Yo no puedo aceptar eso. La democracia siempre salva la vida respecto a la dictadura, siempre”.