Oscar Aguad, el recientemente designado futuro Ministro de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Macri, declaró que la semana próxima intentará reunirse con Martín Sabbatella para convencerlo de que renuncie a su cargo como titular del Afsca.
“Nosotros necesitamos poner otra persona, con otra capacidad y con otra cabeza ahí”, remarcó Aguad refiriéndose a Miguel De Godoy, designado por Macri para el puesto. “Hay que dar vuelta una página”, agregó.
Aguad, futuro ministro de Comunicaciones.
El funcionario de Cambiemos le pidió “sentido común” y “diálogo constructivo” a Sabbatella, apuntando a que el Afsca “fue creado como una medida de restringir esto que ellos llaman los medios concentrados", concepto que para él es necesario cambiar.
Sabbatella no quiere irse
Pero, mientras tanto, Sabbatella afirmó que pretende permanecer en su cargo hasta que venza su mandato el 10 de diciembre del 2017, alegando que “no es una cuestión de aferrarse a un cargo, ni personal, sino que hay una ley, y hay que cumplirla”.
El funcionario explicó que esa ley establece que la titularidad del Afsca se tiene que dar de manera cruzada con los mandatos presidenciales. “La ley busca que exista esa convivencia democrática, de convivir un presidente con un directorio que viene de dos años atrás. O no reconocen la ley o intentan violarla”, sentenció.