Tras el revés judicial que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña arribará hoy a la ciudad de Córdoba para reunirse con dirigentes de la Mesa de Cambiemos e intendentes de la provincia.
El jefe de Gabinete viaja a Córdoba para reunirse con la Mesa de Cambiemos.
Peña aprovechará para mantener reuniones con legisladores y el Foro de Intendentes Radicales de la provincia, que preside Ramón Mestre, en medio del clima de tensión dentro del espacio por la incorporación de la "pata peronista" al gobierno de María Eugenia Vidal.
Ramón Mestre.
Las reuniones tendrán lugar a partir de las 10.30 en los salones del hotel Holiday Inn, y, además de los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), participarán representantes del Frente Cívico y el PRO, quienes integran el espacio de Cambiemos en Córdoba.
Peña estará acompañado por el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Domingo Amaya, y por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros funcionarios.
Niegan éxodo
Mientras tanto, dirigentes del radicalismo bonaerense negaron hoy la posibilidad de que se produzca un éxodo de representantes del centenario partido a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, de cara a las legislativas del 2017.
Dirigentes radicales negaron un "éxodo masivo" al Frente Renovador de Sergio Massa.
Además, ratificaron que el “futuro” del partido está en la alianza Cambiemos. “Ninguno en el radicalismo está pensando en el Frente Renovador como una opción de alianza. muy por el contrario, estamos empeñados en lograr el fortalecimiento de nuestro partido dentro de Cambiemos”, afirmó el vicepresidente del Senado provincial, Carlos Fernández.
El senador radical en la provincia, Carlos Fernández.
Fernández minimizó el reciente pase del ex precandidato a intendente de Cambiemos en Campana, Axel Cantlon, y el concejal de Pergamino, Arturo Terrile, y evaluó que “son decisiones individuales” que “de ninguna manera suponen un movimiento de radicales” hacia la fuerza de Sergio Massa. “Parece que somos un bocado apetecible, todo el mundo quiere cooptarnos”, ironizó.
Axel Cantlon: salto con garrocha al massismo.
Asimismo, Fernández -candidato a presidir el Comité Provincia por el sector que lidera Ricardo Alfonsín- descartó que el malestar de un sector del radicalismo por la “poca injerencia” del partido en las decisiones del gobierno de María Eugenia Vidal y la incorporación de una “pata peronista” a la alianza gobernante puedan generar un éxodo hacia el Frente Renovador.
Vale recordar que Vidal incorporó a su gabinete al massista Joaquín De la Torre, que se sumó como ministro de Producción, y que el intendente de Azul, Hernán Bertellys -que ganó las elecciones comunales representando al Frente para la Victoria- adhirió a Cambiemos.
La incorporación de Joaquín De la Torre al gabinete de Vidal generó tensión con la UCR.
“Nosotros buscamos que la UCR tenga un rol protagónico en Cambiemos, pero ninguno está mirando para el Frente Renovador”, agregó el senador provincial.
“Para algunos los partidos sirven si les hace ganar una elección, juegan al salto con vallas; otros defendemos convicciones y principios”, expresó, en alusión al ex intendente de Junín y ex radical Mario Meoni, quien recaló en el massismo.
Mario Meoni, ex intendente de Junín, ex radical.
Días atrás, Meoni había afirmado que la puertas del FR están abiertas para los radicales descontentos con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, y detalló que “en estos últimos 30, 40 días, ya se han incorporado concejales, dirigentes de numerosos pueblos de la provincia de Buenos Aires” a la fuerza liderada por Sergio Massa.
“Irse al Frente Renovador es elegir el pasado, Massa representó una parte importante de los gobiernos kirchneristas”, disparó el intendente de San Cayetano y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, Miguel Gargaglione, quien planteó la necesidad de contener a los radicales en todos los municipios del territorio bonaerense.
Miguel Gargaglione pretende "contener a los radicales de la provincia".
En ese sentido, el titular del Foro de Intendentes confió en que la “mesa de diálogo” con representantes del PRO y la UCR, conformada la semana en una reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Federico Salvai, servirá como ámbito para resolver las tensiones entre radicales y macristas.