25 Agosto de 2015 17:54
Después de los incidentes y la represión policial del lunes a la noche en el centro de Tucumán, los militantes volvieron a manifestarse esta noche frente a la Plaza Independencia.
La convocatoria se había realizado para rechazar los desmanes ocurridos durante las elecciones del domingo, donde fueron quemadas urnas y se produjeron distintos incidentes durante toda la jornada.
La nueva convocatoria de hoy se realizó a través de las redes sociales y ante el temor de que vuelvan a repetir los violentos incidentes, la policía dispuso un doble vallado sobre la casa de gobierno.
Comienzo de la protesta, frente a la gobernación tucumana.
“Los primeros en llegar a la plaza fueron, sobre todo, personas sin banderas políticas y familias. Poco después se acercó el Partido Obrero, que con redoblantes y bombos pidió por la liberación de José Kobak, que fue detenido durante los desmanes de ayer”, informó el diario La Gaceta.
“También se encontraban en la plaza el candidato a la gobernación, Daniel Blanco y Alberto Lebbos, que realizaron la primera marcha de la jornada, contra la impunidad. Con el pasar de los minutos, llegaron militantes del amayismo y trascendió que el candidato a gobernador,Ricardo Bussi, también se hará presente”, agregó el diario.
A la plaza central de Tucumán también marcharon poco antes de las 21 algunas columnas de la Unión Cívica Radical, que hacían agitar sus banderas y cantaban consignas contra el gobernador peronista José Alperovich, a quien acusaron de la violenta represión del lunes. Según un usuario de Twitter tucumano, el gobernador dejó sin autos sus concesionarias por temor a destrozos.
Para la noche del martes estaban convocadas marchas y manifestaciones en unas 500 plazas de todo el país. La Plaza de Mayo, por ejemplo, está totalmente vallada y se desplegó un gran operativo policial. Cerca de las 20, unos 200 porteños reclamaban en apoyo al #tucumanazo.
Plaza de mayo Argentina esta con ustedes #tucuman !!! #tucumanazo #Argentinazo !!! Viva la patria carajo !!! pic.twitter.com/NsSF8nlbG1
- La Posta TV (@lapostatv)