16 Agosto de 2016 14:39
Considerando el gran interés público alrededor de la justificación de los tarifazos que Juan José Aranguren presentó esta tarde frente a un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, no es de sorprender que muchos argentinos se volcaran a YouTube para observar la transmisión vía streaming.
Tema candente, en horario laboral es igual récord de audiencia en la red.
Aranguren arrastró miles de personas a YouTube.
En concreto, alrededor de 27.000 personas siguieron la audiencia pública en uno de sus picos de rating en Internet mientras el ministro de Energía defendía su decisión de subir las tarifas de gas y electricidad.
El rating del streaming de la audiencia de Aranguren rondó los 27.000 espectadores.
Las cifras son ampliamente mayores que las que supo marcar Mauricio Macri en sus últimas apariciones vía YouTube. Esta mañana, de hecho, la presencia del Presidente en la sede de Mercado Libre fue transmitida mediante streaming y reunió un magro público de apenas 1.000 personas, y esa cifra es el total de vistas del video desde que fue transmitido: el público que lo vio en vivo fue bastante menor.
Un tanto mayor, aunque sin alcanzar el rating marcado por Aranguren, fue el logrado por Macri en la entrevista que le realizó el staff de la web BuzzFeed, durante la cual realizó polémicas declaraciones alrededor de la última dictadura y la figura de Hebe de Bonafini.
Así, en uno de los momentos de mayor afluencia de público, un poco más de 10.000 personas se sentaron frente a la pantalla a escuchar las palabras del presidente en vivo (luego, hasta el momento, más de 356.000 internautas lo vieron).