Un insólito cruce verbal sorprendió esta mañana a trabajadores y ocasionales visitantes de los tribunales de Comodoro Py, cuando la militante de derecha Cecilia Pando insultó a los gritos al ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, al ex director de la Unidad del Bicentenario, Javier Grosman, y al ex jefe de Gobierno porteño Anibal Ibarra.
Pando trató de "subversivos" a Parrilli, Ibarra y Grosman.
Los dos primeros estaban presentes en el lugar por trámites derivados de sus procesamientos por presunta defraudación al Estado. Ibarra, por su parte, representa a Grosman como abogado.
Según le relataron a BigBang testigos del hecho, al verlos ingresar, Pando interrumpió una llamada telefónica que estaba realizando para gritarles, entre otras cosas, que eran "subversivos" y "terroristas".
Escándalo y gritos
No contenta con la descarga verbal, la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (que reivindica el accionar militar en la última dictadura) persiguió a Parrilli, Grosman e Ibarra hasta el segundo piso del tribunal para continuar con su ataque.
Grosman respondió llamando "Mussolini" a Pando.
Fue allí cuando Grosman decidió optar por una respuesta irónica: llamó "Mussolini" a Pando, en referencia al dictador italiano y, levantando su brazo derecho en saludo fascista, cantó un fragmento del himno nazi para luego ingresar a la oficina donde tenía su cita.
"Cruzarnos a Cecilia Pando en tribunales y que nos grite 'terroristas' y 'subversivos' junto a Grosman y Parrilli es gratificante y elogioso", declaró más tarde Ibarra, vía Twitter.