06 Julio de 2016 08:26
Se necesitaron seis personas para calmarlo. Y así y todo, no lograron cambiarle la posición. Todo el “gabinete” de Alejandro Fantino en Animales Sueltos trató de que Ricardo Caruso Lombardi revea su opinión, pero así y todo, el DT no se movió ni un centímetro de su postura respecto a cómo debiera hacer la Justicia argentina para que el ex secretario de Obras Públicas, José López, declare en las causas que lo investigan.
La declaración fue más que polémica, y abrió una discusión que pareció calentar aún más la pantalla y no tener fin. El director técnico, quien ayer se autopostuló para dirigir la Selección Argentina de fútbol, arrojó una insólita versión sobre cuál debiera ser el plan para lograr que López arroje datos clave en la investigación, ante la Justicia.
“Me da mucho asco lo que pasa. Muchos no contestan porque no son claros. Los primeros que tienen temor son los jueces”, analizó el DT respecto a la situación política y judicial en la Argentina. En este sentido, se refirió puntualmente al caso de López, detenido semanas atrás con cuatro bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.
“López no habla. En este país hay que tener una librería, todos mandan escritos”, ironizó Caruso Lombardi, quien luego arrojó su “plan”: “Si no habla, que vaya a la celda. Ahí hay que meterle cuatro o cinco bolsas de maní bien salado. Va a pedir agua. Que hable, ¿cómo va a pedir agua? No va a hacer un gesto. Va a hablar. Entonces, puede hablar. Y sino, que le sigan dando maní”, disparó.
En el estudio de América TV donde se emitía Animales Sueltos todos se miraron. Las caras de sorpresa de los panelistas - o “ministros” como los llama Fantino - hablaban por sí solas. El conductor fue el primero que trató interrumpirlo: “Lo que estás diciendo es una burrada”, le replicó. Otros le aclararon a Caruso Lombardi que eso que pretendía no era otra cosa que tortura.
“Yo no dije pena de muerte”, replicó, rápido, el DT más peleador del país. “No es tortura, yo no dije pena de muerte. Tiene hambre. ¿Qué va a comer? ¿Caviar? Si comió caviar toda la vida. Yo pago tres lucas y media de luz por culpa de ellos”, agregó, visiblemente molesto. Las interrupciones no paraban de llegar. Jorge Asis, el más calmo, trataba de poner paños fríos, sin demasiado éxito.
“Eso no lo podés decir al aire”, le cuestionó Fantino. Eduardo Feinmann trató de explicarle que legalmente la decisión que había adoptado el ex secretario de Obras Públicas de no declarar era absolutamente válida y que se ajustaba a derecho. “Yo digo lo que piensa la gente. Ustedes miran todo a nivel político. Si yo me atraso en la declaración jurada tengo que hacer piruetas: ellos hacen lo que quieren y nadie los investiga”, replicó el DT.
El DT dio a conocer un llamativo plan para que José López declare ante la Justicia.
La discusión podría haber seguido por horas, pero hubiera continuado en la misma postura. Por eso, fue el propio Fantino el que le puso fin preguntándole por la situación de la AFA y la superliga. De todos modos, el llamativo plan del maní de Caruso Lombardi ya se hizo público.