03 Septiembre de 2019 12:40
Marcelo Tinelli comenzó con una reconciliación que hace algunos meses era impensada: con el presidente de San Lorenzo y candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens. Es que luego de que la relación entre ambos se rompió en 2017 el resultado de las PASO hizo que comience a recomponerse.
Lee más | ¿Angelici en la cuerda floja? Buscan hacer que el presidente de Boca pierda poder en la Superliga y en la AFA
Es que ni lento, ni perezoso el conductor y empresario sabe que mínimamente tendrá que tener algún puente con la Casa Rosada de terminar electo como presidente Alberto Fernández; y todos los números por ahora están puestos en el presidente de San Lorenzo.
Recordemos, en 2017 ambos dirigentes -que supieron compartir boleta para comandar los destinos del club de Boedo- rompieron su relación. Lammens quedó a cargo del fútbol y Tinelli se dedicó de lleno al programa del básquet dentro de San Lorenzo. Mientras el candidato a jefe de Gobierno porteño se encontraba con deudas, malos resultados e insultos en la cancha, Tinelli comenzaba a crear una verdadera dinastía con cuatro Ligas Nacionales consecutivas desde 2015 y cuatro torneos internacionales.
Incluso, por presión de los propios socios y dirigentes del club, Tinelli comenzó a pasar la gorra para intentar tapar las deudas de corto plazo de la institución de la cual no se conoce todavía el total de su pasivo. Aún cuando después de las PASO comenzaron a llegar cheques rebotados, el discurso del conductor de Showmatch cambió dentro del club. Fueron más de $74 millones, de acuerdo a lo que consignó el sitio Border Periodismo.
Historia tensionada
“Entre los puentes que tiene a mano, claramente prefiere utilizar el de Matías, que ya lo conoce aún cuando le jugó por atrás en el pasado”, explicó una calificada fuente del club. El pasado de Tinelli con Alberto Fernández dista de ser bueno. Cabe recordar que el conductor se vio implicado en el caso Skanska y la usina de facturas truchas. Tinelli cuestionó en duros términos a Alberto por haber revelado públicamente la existencia de facturas de la empresa Sol Group -investigada en el Caso Skanska- que supuestamente vinculaban al Gobierno porteño con la productora Ideas del Sur.
Si bien siempre denunció que se trató de una operación en su contra, por lo bajo remarcó que el pegarlo a ese caso era un “vuelto” por la postura que tenía con respecto al Gobierno en ese entonces la radio que era de su poder, Radio Del Plata. "¿Será que Alberto Fernández es el López Rega del presidente (Néstor) Kirchner?", fue la frase que utilizó el conductor en ese entonces. Tras sus declaraciones, Alberto Fernández (entonces jefe de Gabinete, salió a calmar las aguas y expres´en un comunicado: "Ante el comunicado difundido en la fecha por Ideas del Sur S.A., las manifestaciones públicas vertidas por el señor Marcelo Tinelli, y las interpretaciones periodísticas que se han hecho sobre la información brindada por mí ante la cámara baja del Parlamento argentino en la tarde de ayer, tomé contacto telefónico con el señor Marcelo Tinelli -titular de Ideas del Sur S.A.- a quien transmití mi pesar por aquellas interpretaciones que lo implicaban en los sucesos por mi denunciados"
Lee más | Tinelli, recargado: volvió a criticar a Macri y pidió "responsabilidad" política
Muchos años después y limadas las asperezas antiguas con Alberto, con la intención de competir fuerte por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como también para ganar más injerencia en la Superliga y hasta una posible presidencia en San Lorenzo, Tinelli sabe que necesitará mejorar su canal de comunicación con Balcarce 50.Lee más | Tinelli quiere ser presidente, pero de San Lorenzo: por qué todavía no se anima a saltar a la política
“Las acciones de Matías claramente están a la suba”, afirman en el club en donde esperan ver el impacto de los comicios en el armado de listas que tienen como fecha de cierre el 3 de octubre.¿A qué se refieren con una traición anterior? Es que luego de la votación 38-38 en la AFA en 2015 Lammens comenzó a tener relaciones con el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien apoyó férreamente en la Superliga. Como consecuencia de eso, y del apoyo al Chiqui Tapia en la AFA, la relación entre ambos se dinamitó.
Cerca del conductor consideran que, salvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, haga una elección en la que le saque más de 20 puntos de diferencia, Lammens tendería a tener un posicionamiento más cercano a Alberto Fernández. “Aunque no gane, es alguien que se junta mínimamente una o dos veces por semana con Alberto, algo de peso va a tener”, sostuvo una fuente del armado del candidato.
“Tinelli y Matías hablan todos los días”, manifestaron cerca del candidato del Frente de Todos en donde procuraron calmar las aguas.