Más
Política

Tinelli se enojó cuando lo acusaron de "romper" con Macri: "No se puede hablar"

El conductor había criticado en las redes sociales los aumentos que se vienen para el mes de julio y rápidamente fue señalado por estar "en contra" del gobierno de Cambiemos.

05 Julio de 2017 12:49
1552081536316

Durante gran parte del año pasado, Marcelo Tinelli se convirtió en un fuerte dolor de cabeza para el presidente Mauricio Macri y todo Cambiemos. Y es que el conductor aprovechaba su exitoso programa para cuestionar las políticas del actual gobierno utilizando el humor como excusa: así fue que Marcelo Hugo cuestionó, entre otras cosas, el incremento de tarifas.

Una de las tantas parodias del presidente. 

Por aquel entonces, y luego de algunas semanas de cruces públicos, el conductor y el jefe de Estado llegaron a un acuerdo durante una reunión en la residencia de Olivos, la cual duró cerca de una hora y finalizó con un Snapchat que se volvió viral.

Desde entonces, el vínculo entre ambos encontró una “tregua” que al parecer se debilita con el paso del tiempo. Este año muestra a un Tinelli mucho más conectado a sus redes sociales. Su página de Facebook, por ejemplo, es una de las que más seguidores sumó en el último mes.

Al mismo tiempo, el conductor está mucho más conectado con sus seguidores por lo que no puede evitar referirse a los problemas diarios que afronta el trabajador ordinario.

Esta vez, el mandamás de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter parar referirse a la intensa suba del dólar, el cual no detiene su marcha y cotiza en $17,30, y los aumentos que se vienen.

El conductor publicó una captura del programa El Diario de Mariana cuyo zócalo reflejaba: “El dólar superó los $17 y se viene un mes con aumentos” y utilizó cierta ironía para dar su opinión.

“Qué lindo arranque para el mes de Julio ¡Uffff!”, escribió. Frente a esto, algunos lo volvieron a tildar de anti-macrista y a afirmar que el acuerdo con Macri se había roto.

Fue Santiago Fioriti, periodista de Clarín, quien al ver lo que había puesto el conductor en sus redes sociales señaló: "Tinelli vuelve a la carga contra el Gobierno. Parece que se terminó la tregua implícita de los últimos meses".

Tinelli vuelve a la carga contra el Gobierno. Parece que se terminó la tregua implícita de los últimos meses.

- Santiago Fioriti (@santiagofioriti)

5 de julio de 2017

Ni lento ni perezoso, Tinelli mostró su fastidio ante la catarata de respuestas que recibió y aclaró: “Solo puse lo que veo en la tele ahora y me sorprendió. No se puede hablar. Si decís una cosa, estás a favor o en contra del Gobierno. En los últimos 10 años nada ha cambiado”.

Tinelli también aprovechó al imitador del presidente para condimentar su pelea.

Los cuestionamientos de Tinelli no son nuevas. Durante septiembre del año pasado, el conductor decidió abrir la mayoría de las emisiones de su programa con fuertes críticas al sinceramiento de tarifas ejecutado por el Gobierno. “Me puse seis pares de medias para ahorrar energía”, deslizó en aquella oportunidad con ironía, su infalible método de crítica.

Loading...

Lo cierto es que el conductor tiene razones por las que criticar al actual gobierno, ya que julio se avecina con un arsenal de aumentos. A las subas en las cuotas de las prepagas, se sumó el de las naftas y el gasoil, como así también los servicios vinculados a las vacaciones de invierno y las expensas, un 12% de aumento a los sueldos de los encargados de los edificios.