29 Mayo de 2018 06:00
En el mismo día en el que Mauricio Macri volvió a recurrir al mensaje grabado para referirse al tarifazo en los servicios públicos, responsabilizó a la sociedad por "el derroche" energético y reclamó por una oposición "responsable y confiable", Marcelo Tinelli fue entrevistado mano a mano por Luis Novaresio en A24, donde adelantó detalles de su programa. Pero no sólo habló del Bailando, sino que hizo una lectura del país y de cómo sería como político.
El conductor analizó el plan del Gobierno.
Sus comentarios no son casuales. En los últimos días mucho se dijo sobre las intenciones del conductor de explorar nuevos terrenos. Incluso generó mucho ruido la reunión que mantuvo con Francisco de Narváez y el neurocientífico Facundo Manes con el objetivo de charlar sobre la posibilidad de generar un nuevo espacio político de cara a las elecciones del próximo año. Según trascendió, por parte de un allegado a uno de los tres protagonistas, “la reunión existió, pero no se llegó a nada”.
Las 12 definiciones políticas de Marcelo Tinelli
"No descarto ingresar a la política. Me encanta, si es hacer política ayudar a los que menos tienen".
"Mi mirada es para abajo, una Argentina sale dándole a los que menos tienen, no beneficios para los que más tienen. Tenemos que arrancar de abajo".
"Para mí es pobre alguien que tiene que esperar cinco horas para ir a un hospital. Eso no tiene índice, no hay medición".
"Uno puede servir al país desde muchos lugares. Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política. Amo a la Argentina, me emociona estar con la gente. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento".
"Tenemos un dinero invertido en lo social que no es un gasto, es una inversión (en relación al rol social que tiene el club San Lorenzo)".
"Ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia".
"Es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 ó 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te de el 5% anual".
La esperanza del conductor.
"En la Argentina tenemos que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos".
"Me pone triste que digan que el país es inviable, la puta madre... ¿Qué inviable? No puede ser inviable con la riqueza que tiene. Nos vamos a tener que arremangar para ayudar a que esto salga, pero no lo veo inviable".
"No podemos no tener sueños los argentinos, tenemos que creer. Yo en Bolívar vendía helado, mi viejo murió de cirrosis, mi mamá tuvo una esquizofrenia. No tuve nada y pude llegar a algo".
"El consumo sigue cayendo muchísimo en este momento, pero no es de este gobierno, es estructural".
Por último, el conductor cuestionó el rumbo económico adoptado por la administración macrista: "Para mí la economía tiene que tener tres patas: consumo, exportaciones e inversiones genuinas, no la timba financiera como ha pasado en los últimos años".