Sergio Bergman, o como fue bautizado en las últimas horas en las redes sociales: “ministro Ledman”, volvió a ser noticia por una polémica foto. Esta vez, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable no se dejó ver vestido de planta para la inauguración del Festival de Cine Ambiental, sino que fue fotografiado en el aeropuerto con un televisor gigante de otro país.
La imagen de Bergman en el aeropuerto con el televisor.
El funcionario participó ayer del II Congreso Interamericano sobre el Estado del Derecho Ambiental para analizar la implementación de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU en Chile y, antes de regresar al país, compró el gigantesco televisor.
La invitación al evento donde Bergman iba a donar el televisor.
Pese a esto, el rabino se defendió y desde su entorno le aseguraron a BigBang que el dispositivo es solo una simple donación que hará el Ministro en el Centro de Espiritualidad Judía Mishkán. Pero esta explicación no convenció a sus más letales críticos, quienes lo siguieron cuestionando.
Y es que aparte de dirigentes opositores, partidos políticos e internautas ansiosos de hacer tambalear a Bergman de su puesto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió la peor de las críticas de, tal vez, una de las personas más temida por los políticos.
Marcelo Tinelli, indignado al ver como Bergman llegaba al país con los televisores chilenos, utilizó su cuenta de Twitter -la cual tiene casi 10 millones de seguidores- para asegurar que la explicación de la donación nada tiene que ver con el hecho de que el ministro compre cosas afuera.
“No entiendo que tiene que ver la donación. ¿Por qué no los compró acá? Es un ministro que debe apoyar el comercio argentino”, escribió con ironía el conductor. En tan solo un par de horas, su respuesta recibió más de 2.500 “me gusta” y cerca de 500 comentarios.
El ministro ya había generado polémica al vestirse de planta.
Lo cierto es que esta tarde se celebrarán los 25 años del Centro de Espiritualidad Judía Mishkán, lugar donde Bergman deberá llevar los televisores y entregarlos sin chistar. "Será utilizado para proyectos educativos y teleconferencias en la formación de líderes", agregaron desde el entorno del ministro.