por Amilcar Nani
02 Marzo de 2017 09:28Era una mañana de trabajo más en la redacción de BigBang hasta que de pronto comenzó la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña.
Sin desmerecer las respuestas que daban estos tres auténticos cabezas de serie del PRO, hubo algo que nos llamó mucho más la atención: el look de la mano derecha de Mauricio Macri en el Gobierno.
¿A quién está parecido Marcos Peña?
No sé... pero le veo cara conocida
Marcos Peña, en la conferencia, con su look Tinellizado
Y fue entonces cuando le preguntaron sobre la crisis del fútbol y la anarquía en AFA que todos en la redacción y en conjunto nos contestamos: “Está a igual a Tinelli”.
El análisis
Peña se realizó un cambio de look durante el fin de semana largo, seguramente en la previa y motivado por la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. No fue un cambio rotundo o rupturista, sino uno más bien sutil, discreto, cuasi disimulado.
El jefe de Gabinete, en la apertura de las sesiones ordinarias: ya está "Tinellizado"
Según el laboratorio de medios de BigBang, el jefe de Gabinete se oscureció un poco el pelo, cambió su corte (ya no es tan “casquito”), modificó su peinado (el jopo ya no está caído sobre la frente), se dejó una barba de uno o dos días y sus respectivos bigotes.
Marcos Peña, el 14 de febrero pasado: aún con su look casquito
El resultado final no fue malo y la mayoría aquí opinó que el fashion emergency fue para bien, sin embargo -ya sea consciente o no de su parte- quedó igual que a Marcelo Tinelli, el conductor de Showmatch.
Marcos Peña, el 25 de enero pasado: cero
¿En busca del efecto Lammens?
Cuando Tinelli decidió saltar a la política futbolística, tomó estado público la persona que desde entonces es su ladero en San Lorenzo de Almagro: Matías Lammens.
¡Estás igual! Matías Lammens y Marcelo Tinelli
Y vaya uno a saber si fue porque tanto el conductor de ShowMatch como el ahora Presidente del azulgrana iban al mismo peluquero o si fue porque un Rasputín tras las sombras lo había recomendado, pero lo cierto es que el parecido físico entre ambos asombró a más de uno.
En 2012, la fórmula Lammens Tinelli fue elegida para comandar a San Lorenzo
Los más malvados, inclusive, bromearon con la idea de que Matías era un clon de Marcelo, que el conductor de Showmatch se había mandado a hacer para estar en dos lados al mismo tiempo (la tele y San Lorenzo) o por si el día de mañana necesitaba un riñón.
Además del parecido físico, Tinelli y Lammens se vestían iguales
Inclusive, el buscador Google imagina conspiraciones locas para justificar el parecido entre el presidente y vicepresidente de San Lorenzo: con sólo poner Matías Lammens en la barra, la primera opción que acompaña a su nombre indica “es hijo de Tinelli”.
La fantasía y el humor popular hicieron de las suyas con ese Lammens que en 2012 fue elegido presidente del Cuervo y que poco a poco fue tomando vuelo propio, aunque nunca dejó de llamar la atención su parecido con el conductor de Showmatch.