La elección más importante se juega sin dudas en la provincia de Buenos Aires, donde la brecha entre Unidad Ciudadana y Cambiemos generó gran controversia durante las PASO. Por ello, los más famosos seguidores del PRO decidieron hacer su parte y se pusieron el traje de fiscales para controlar los comicios bonaerenses.
El partido elegido fue La Matanza, región en la que el kichnerismo lidera desde hace tiempo y que en las elecciones primarias dio la diferencia a favor de Cristina Kirchner, quien logró los 20.324 votos de diferencia con Esteban Bullrich (0,21%).
Ante lo ocurrido, algunos militantes de Cambiemos se tomaron muy en serio la fiscalización de esta elección. Así Cristiano Rattazzi, se sacó su traje de CEO de FIAT y se sumó a la mesa 2093, en la escuela Padre Mario de González Catán, donde a partir de las 8 de la mañana se sumó a los demás fiscales como uno más.
Cristiano Rattazzi en una escuela de González Catán.
Juan José Campanella también decidió asumir su deber cívico y participó como fiscal de Cambiemos. Aunque se desconoce en qué colegio, se sabe que también eligió La Matanza. Allí se lo pudo ver feliz y muy activo con la tarea que eligió para esta jornada electoral.
Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1 País unidos y congelados en post de un país mejor. pic.twitter.com/Kde9FpGX2R
- Juan José Campanella (@juancampanella)
¡Mesaza! pic.twitter.com/9iDad28MTw
- Juan José Campanella (@juancampanella)
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó luego del cierre de los comicios que los resultados oficiales estarán pasadas las dos de la mañana. Será una noche larga.