El jueves pasado, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de los ex jefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, y del ex presidente de la AFA Luis Segura en la causa por irregularidades en el programa Fútbol para Todos (FPT). Sin embargo, el tribunal también dictó la falta de mérito al senador Juan Manuel Abal Medina, y esto abrió una grieta interna en el kirchnerismo.
Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich furiosos con Abal Medina.
Esto generó una discordia K y la primera en manifestarlo fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y enseguida fue agitada por el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
“El sobreseimiento del Senador Abal Medina, como ex Jefe de Gabinete que realizó los mismos actos y firmó los mismos papeles que Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. Curioso ¿No?”, escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter junto a la defensa de “Coqui” Capitanich.
Abal Medina junto a la ex jefa de Estado, Cristina Fernández.
Esta vez, quien tomó la palabra fue el ex presidente del club Quilmes, quien se refirió a su procesamiento por el desvío de fondos en el programa Fútbol Para Todos y volvió a cargar contra Juan Manuel Abal Medina, desvinculado de la causa por falta de mérito, a quien definió como "un traidor del movimiento nacional y popular".
Aníbal Fernández tampoco se quiso perder la misa del #IndioEnOlavarria pic.twitter.com/k9t5M8POEA
- #MarianaCapitana ?? (@m_ntst)
"Misteriosamente lo sacan (de la causa) a Juan Manuel Abal Medina por una razón muy clara: está votando todo lo que manda el Gobierno en el Senado y todo lo que le mandan a decir, lo dice", sostuvo Aníbal Fernández desde Olavarria, en la previa del recital del Indio Solari.
Luego de que la Cámara Federal confirmó los procesamientos por violación de los deberes de funcionario público de Fernández y el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ex funcionario calificó al senador del Frente Para la Victoria como "la vergüenza personificada".
"Son esos compañeros que venden su conciencia. A mí no me van a hacer callar", dijo en declaraciones a radio Rebelde mientras esperaba por la gran, y tal vez última, “misa ricotera” en el Predio Rural La Colmena.
El, que además es Presidente de un club de fútbol del Chaco, lo explica re bien. Vale la pena escucharlo... https://t.co/WicAAHDs3b
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
La Cámara también resolvió que seguirán procesados por fraude los ex dirigentes Luis Segura, Miguel Silva, José Lemme, Rubén Raposo, Carlos Portell y Rafael Savino, mientras que a Abal Medina -quien también se desempeñó como jefe de Gabinete- se le dictó la "falta de mérito".