22 Mayo de 2017 17:53
Elisa Carrió sigue "cosechando amigos". Oficialistas y opositores salieron a cruzar a la jefa de la Coalición Cívica-ARI quien acusó a "todos, sin exclusiones", inclusive al Gobierno, de proteger a Julio De Vido.
Nunca creí que me podría pasar esto en un Gobierno de @Cambiemos
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
La primera en saltar fue la diputada del GEN Margarita Stolbizer, quien la acusó de tener una "temeridad insostenible" y evaluar que no hay "ningún elemento de prueba" y le reclamó que "se presente ante un fiscal" para hacer esa supuesta denuncia.
Michetti instó a Carrió a "poner la denuncia sobre la mesa".
Desde Cambiemos quien recogió el guante fue la vicepresidenta, Gabriela Michetti: "No vamos a proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario".
"En todas las obras que se anunciaban y no se hacían tenía algo que ver el ministro de Planificación. Que se haga cargo de esto. Si Lilita siente eso, es grave y lo tiene que poner sobre la mesa para discutirlo", dijo en una entrevista radial con Jonatan Viale.
Obviamente De Vido no se quedó atrás, y dijo que "nunca" podrán imputarle "con seriedad" nada que lo vincule a alguna empresa y "mucho menos con un soborno". "Yo no tengo ni busco protección de nadie. Mi única protección es el afecto de mi familia, amigos y compañeros", indicó.
Yo no tengo ni busco protección de nadie. Mi única protección es el afecto de mi familia, amigos y compañeros.
- Julio De Vido (@JulioDeVido)
Además, me protegen mis convicciones y milealtad a Néstor, a Cristina y al movimiento peronista.
- Julio De Vido (@JulioDeVido)
"Además, me protegen mis convicciones y mi lealtad a Néstor, a Cristina y al movimiento peronista", escribió De Vido en su cuenta de Twitter.
Si la diputada quiere investigar el caso Odebrecht, ya sabe por dónde empezar.
- Julio De Vido (@JulioDeVido)
El diputado radical Miguel Bazze se sumó a los dichos de Stolbizer "no" tiene "ningún elemento que demuestre" que el gobierno nacional le brinda protección a De Vido, pero aclaró que "a lo mejor Carrió tiene elementos por lo que puede afirmar este tipo de denuncia" y siguió: "Carrió es una persona creíble y respetable que cuando denuncia algo se demostró que estaba en lo cierto, aunque en este caso no tengo elementos de prueba".
La diputada kirchnerista Diana Conti, redobló la apuesta y no sólo negó los dichos de Lilita, sino que denunció al oficialismo de "proteger" a "los parientes" del presidente Mauricio Macri que "tienen que ver con la obra pública". A su vez dijo con respecto a De Vido, "si estar protegido es tener miles de causas en la Justicia por distintos temas, me parece que no es una protección".
Conti denunció al oficialismo de proteger a los parientes de Macri.
Pero la polémica fue aún más allá, dado que Carrió cargó contra funcionarios kirchneristas al decir "hay una orden de proteger" a "Aníbal Fernández y Julio De Vido, incluso de sectores del Poder Judicial".
"Debería presentarse ante un fiscal y decir las cosas que sabe, porque esto afecta terriblemente la credibilidad judicial", dijo Stolbizer, en diálogo con La Red.
Bazze fue contra la Justicia.
Bazze, sin embargo fue contra la justicia. "Lo que si noto es que hay de parte de la justicia una suerte de inacción de muchos hechos corrupción del gobierno anterior que es una situación absolutamente negativa", advirtió el bonaerense.
A su vez, Conti reflexionó que la diputada de la Coalición Cívica planteó "la inconsistencia ética del gobierno de Macri, que bajo el nombre de conflicto de intereses trata de tapar delitos de incompatibilidad en el ejercicio de la función pública".
Por su parte, Carrió planteó además que "el Gobierno mismo es el que debe estar interesado en saber quiénes hacen operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno, a la AFI, a Inteligencia de la provincia de Buenos Aires, al señor 'Fredy' Lijo, al señor Massa, al señor Ritondo".