Más
Política

"Todos ponemos algo", dijo Triaca luego de acordar "no despidos" hasta marzo

En la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo el Ministro de Trabajo firmó un compromiso con empresarios y sindicatos para preservar las fuentes laborales y los instó a generar nuevos empleos.

23 Noviembre de 2016 13:01
1552079842050

" type="video/youtube">

El ministro de Trabajo Jorge Triaca indicó que no habrá despidos por al menos 4 meses, tras firmar un compromiso con empresarios y sindicatos. "Acordamos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, poniendo especial énfasis en la creación de empleo", anunció el funcionario.

Triaca y Quintana dieron el anuncio desde Casa Rosada.

El acuerdo fue dado a conocer en conferencia de prensa, luego de tres horas de reunión de los funcionarios del Gobierno con el sector empresarial en la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo.

"Todos ponemos algo", señaló Triaca en referencia a que "el sector empresario" tiene "el cuidado de los puestos" laborales, junto a los "trabajadores", a quienes se suma el Gobierno con sus "herramientas".

El principal objetivo sigue siendo "la generación de nuevos puestos" algo que ya comenzó a darse los últimos cuatro meses y que ahora la intención es "fortalecerlo en conjunto con las propuestas como Gobierno y escuchando a los sectores", indicó Triaca.

Quintana se refirió a Ganancias y destacó la necesidad de tener un debate.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, señaló que el objetivo es es "seguir fortaleciendo" el "escenario" laboral con "propuestas y escuchando" a todos los "sectores". 

El titular de la cartera de trabajo pidió "no darle prioridad a la coyuntura", al indicar que los dirigentes sindicales plantearon en la mesa que "no estaban de acuerdo con algunas de las características del proyecto" de reforma de la ley del impuesto a las Ganancias.

El acuerdo llegó después de tres horas de reunión con empresarios y sindicatos.

Quintana, por su parte, reiteró la necesidad de "revisar si hay algunos elementos" en los "convenios" laborales, que "impiden la creación del empleo". También se pronunció con respecto a Ganancias y destacó la "necesidad de tener un debate entre todos", y agregó: "Llamamos a un debate amplio de cómo se recorta el déficit fiscal, no puede ser permanente el déficit que hoy tenemos".