24 Febrero de 2016 07:39
Ante la posibilidad de una intervención judicial, el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) comenzó con empujones y forcejeos en el ingreso al estadio de Obras Sanitarias, donde se comenzará a definir la nueva conducción del espacio.
Forcejeos en el ingreso de los integrantes del PJ.
La idea de los integrantes del Justicialismo es consensuar una lista única y evitar las elecciones internas. Los distintos sectores negocian una lista de unidad acompañada de una reforma de la Carta Orgánica que les permita saltear el requisito de ir a las urnas. La dificultad por estas horas es conciliar a sectores disímiles como el peronismo convencional, La Cámpora y los disidentes del flamante Bloque Justicialista.
Gioja ingresó al Congreso del PJ. Foto: @MQG
Luego de ingresar, el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, sostuvo que "la entrada siempre fue tumultuosa" y que "no pasa nada". Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, criticó la postura que indica que el peronismo está "dividido", al remarcar que "es muy fuerte decir" eso, aunque reconoció que en el Partido Justicialista existe "una intensa vida interna".
Bossio arribó temprano y ya se prepara para iniciar el Congreso. Foto: @MQG
Para dar inicio al Congreso, es necesario que estén presentes dos tercios de los 954 congresales habilitados para participar. Lo más probable es que la sesión se inicie recién después de las 11 con el segundo llamado, cuando alcanza con la presencia de un tercio de los convocados para comenzar.