Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, se reunió con Sergio Massa para conversar sobre los lineamientos fundamentales de la aplicación de la teoría de "las ventanas rotas", con la que impulsó una política de "tolerancia cero" y "limpió" esa ciudad de la inseguridad.
Massa y Giuliani durante la evaluación que realizó el equipo del ex alcalde.
No es el primer acercamiento que Massa tiene con Giuliani. Meses atrás parte del equipo del ex alcalde estuvo en el conurbano bonaerense haciendo un relevamiento de datos para establecer un plan concreto para combatir la inseguridad.
Luego de recorrer el Centro de Operaciones Tigre (COT) Giuliani dijo "el COT demuestra el avance en tecnología de Tigre en la lucha contra el crimen".
Para Massa "es fundamental que haya inversión en tecnología, inversión en capacitación policial y buenos salarios policiales", al tiempo que manifestó que "es importante que en la lucha contra la inseguridad no tengamos miradas mezquinas".
De este modo, el massismo apunta todos sus cañones de campaña a instalar sus políticas contra el crimen y ganar los votos que le faltan, según las encuestas.
Giuliani recorró el Centro de Operaciones de Tigre.
"El trabajo en materia de seguridad que venimos haciendo desde 1País se lo ofrecimos al Gobierno, y ahora lo vamos a hacer en el marco de las propuestas de Giuliani, y obviamente quien toma las decisiones finales es la gobernadora María Eugenia Vidal", aclaró Jorge D'Onofrio, senador bonaerense y asesor de seguridad de Sergio Massa, quien sostuvo que es "la base de lo que haremos si es que llegamos al Gobierno".
El precandidato a senador nacional en la provincia destacó que el Gobierno "ha hecho un esfuerzo" en la lucha contra el narcotráfico, pero "viene fracasando" en el "crimen de todos los días".
El ex funcionario norteamericano opinó que si existe el compromiso de "poner los recursos" en la lucha contra la inseguridad, "lo primero que hay que hacer es reducir la corrupción".
Para Massa, "hay que barrer de la Justicia a los jueces sacapresos" porque este tipo de funcionarios judiciales "terminan inundando o plagando las calles de delincuentes que violan, que matan y que terminan liberados".
Invitado a la asunción del presidente de EEUU, con mi amigo Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York. pic.twitter.com/zH1IxNagqN
- Sergio Massa (@SergioMassa)
El miércoles Giuliani estará en la presentación del libro "Así lo hicimos", que fue prologado por el estadounidense, y firmado por Massa y el especialista del Frente Renovador en temas de seguridad y coordinador del sistema Alerta Buenos Aires, Diego Santillán.
En él se asegura cómo se logró reducir "un 80% las estadísticas de inseguridad" con el modelo de Tigre, y que fue replicado en el municipio de San Fernando.