Corría el miércoles 23 de julio, muy entrada la noche en la provincia de Catamarca cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel rompió el silencio después de haber generado una cierta incomodidad en la embajada francesa al llamar al país de Emmanuel Macron "colonialista".
Según trascendió, fue la hermana del presidente, Karina Milei la que arregló el supuesto conflicto del que no hay ninguna notificación formal. Sin embargo, Villarruel está tan desacatada que todavía tiene la publicación fijada en su cuenta de X y consideró que en ningún momento quiso generar un revuelo entre los libertarios: "Yo siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos".
Frente a un grupo de periodistas catamarqueños que le consultaron sobre la situación que tantas idas y vueltas generó, Villarruel quiso bajarle el precio al conflicto: "Creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos y la Selección nos a tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, apoyarlos y estar siempre con ellos", explicó.
Villarruel, que hace las veces de presidenta tras la ausencia de Javier Milei que viajó a Francia para los Juegos Olímpicos, quiso también dar su visión sobre cómo se estaba desarrollando la gestión de La Libertad Avanza. Primero valoró el apoyo de la sociedad pero al mismo tiempo consideró que están "un momento difícil".
En esa misma línea aclaró: "Somos conscientes de eso tanto el presidente Milei, como el Gabinete, como todos los que integramos el gobierno nacional sabemos que le estamos pidiendo mucho a la sociedad", confesó.
Victoria Villarruel no quiso dejar pasar la oportunidad de desacreditar a las gestiones peronistas: "También fueron 20 años en los cuales las instituciones del Estado y la política decrecieron mucho, perdieron su nivel, tuvieron prácticas que están reñidas con la honestidad".
La vicepresidenta también enumeró otras razones por las que consideró que su gobierno está pasando por una situación difícil: "Falta esfuerzo porque fueron muchos años de destrucción de las instituciones, del entramado social, de los vínculos entre los argentinos. no va a ser algo mágico ni de un minuto para el otro".
Mientras tanto, Milei viaja a Francia
Milei se embarcará en un vuelo con destino a Francia que lo hará estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos pero también se prevé que tendrá una reunión de carácter formal bilateral con su par Macron.
Mientras tanto, Karina Milei, secretaria general de Presidencia pasará por encima de la investidura de Diana Mondino al reunirse con el embajador francés Romain Nadal y seguirá pidiendo disculpas por los dichos de la vicepresidenta, según dejaron trascender.
Javier Milei retornará el domingo a Argentina donde habrá un encuentro cumbre entre él y su vicepresidenta Victoria Villarruel. Ambos confirmaron asistencia al predio de la Sociedad Rural en Palermo donde se verán después del exabrupto de la funcionaria libertaria y por el cual todavía no mantuvieron contacto telefónico y mucho menos cara a cara.