Más
Política
Cien años de perdón

"Toto" Caputo aseguró que el aumento en el Senado le daba "vergüenza ajena" y lo cruzaron de la peor manera

Las redes sociales no perdonaron sus hitos en la timba y la especulación financiera.

19 Abril de 2024 17:25
Luis "Toto" Caputo fue repelido tras su intento de separarse de la casta política

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, fue repelido en un intento de despegarse de la "casta" política, luego de ser cruzado con dureza cuando se pronunció en contra del aumento de las dietas de los senadores nacionales, el mismo que la vicepresidenta Victoria Villarruel reconoció que salió con el aval "de todos los bloques" y que llevó el sueldo de los legisladores de la Cámara baja a más de siete millones de pesos.

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total...", escribió el también ex funcionario de Mauricio Macri en su cuenta de X (ex Twitter). A partir de allí, mientras que los ejércitos de trolls oficialistas salían a respaldar el cuestionamiento, los comentarios que lo equiparaban con "la casta" por sus antecedentes a cargo de la Secretaría de Finanzas, en los cuales hasta se fue a veranear a Río de Janeiro en el medio de un corrida cambiaria, se hicieron ver.

El tuit del ministro Luis "Toto" Caputo con el que intentó despegarse de la casta política

Entre los argumentos más duros que le esgrimieron al Ministro estuvo el de las acusaciones que en su momento le lanzó el mismísimo presidente Javier Milei, quien antes de que fuera su funcionario dijo que Caputo se había fumado "15.000 millones de dólares de reservas irresponsablemente e ineficientemente" y que le había dejado al país "el despiole de las Leliqs". "Caputo es uno de los responsables del 28D y uno de los grandes desastres que se hicieron en el Banco Central", había afirmado el mandatario en el programa que conducía Mauro Viale.

El influencer de economía Sergio Chouza, buscó correrlo con la cuestión de que hasta los senadores de La Libertad Avanza tuvieron acuerdo con el aumento de dietas: "¿Toto, por qué firmó (Bruno) Olivera que es Senador de tu bloque? ¿Por qué la vicepresidenta dijo que había acuerdo con todos los bloques?", le preguntó al ministro.

La emblemática imagen de Luis "Toto" Caputo tomando sol con mangas largas, mientras la corrida cambiaria destrozaba el peso argentino

La referencia es que, si bien Villarruel buscó despegarse de la decisión de la Cámara baja con una publicación en la que aclaró que no vota ahí y que hasta el mismísimo Milei defendió, allí reconoció que "todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada", exponiendo que los legisladores libertarios y anticasta también apoyaron el abrumador aumento.

La otra acusación va porque el firmante de LLA en el dictamen fue el sanjuanino Bruno Olivera Lucero que, después de que se filtrara el aumentazo salió a decir que había cometido "un error" para despegar a su fuerza de la decisión alcanzada de forma consensuada por los representantes democráticos.

Javier Milei junto a Victoria Villarruel en el Congreso

"Habló Caputo de la suba del Senado mientras Economía pide poner techo a las paritarias de trabajadores", lo cruzó la periodista de C5N Rosalía Costantino. "En dólares blue, la dieta de un senador pasó de 1.900 el 7 de diciembre a 4.600 hoy. 142 por ciento de suba en dólares. Un senador gana por  mes lo que un jubilado de la mínima gana en un año y medio", agregó en su respuesta a la publicación del ministro.

Lo cierto es que el ejército de trolls no pudo tapar el baño de realidad que le dieron a Caputo en las redes sociales. La intención de quedar como un ciudadano normal que se espanta por los sueldos que manejan en la casta política, fue repelida por sus antecedentes y su pasado bien nutrido de polémicas. Algo que gran parte de los argentinos y argentinas no olvida.