En protesta frente a la reforma previsional, la CGT anunció un paro de 24 horas desde las 12, hasta el mediodía del martes. Sin embargo, aseguraron que el transporte funcionará hasta la medianoche, para permitir que los trabajadores y quienes hayan concurrido a la marcha "puedan volver a sus hogares".
De todos modos, durante la tarde la UTA, el gremio de los choferes de colectivos anunció que no se suma a la protesta de la CGT, por lo que habrá ómnibus durante la noche y mañana a la mañana.
El subte tiene horario incierto.
Julio Piumato, secretario general de prensa de la CGT señaló que a partir de medianoche y hasta las 12 de mañana, "el paro será total".
Pero los metrodelegados ya anunciaron que el paro de subtes comenzará a las 18 aunque también aclararon que las líneas quizás funcionen hasta las 20.
"Va a haber servicio como mínimo hasta las 18, quizá un par de horas más. La idea es que la gente pueda volver a su casa. Y luego habrá paro total hasta mañana" declaró Roberto Pianelli, secretario general del gremio.
Trenes también
Por su parte, Rubén Sobrero, delegado de la línea Sarmiento, indicó que los trenes dejarán de funcionar a la medianoche. "Mañana (por hoy) el paro durará hasta un poco más del mediodía, porque a las 12 se empezará a poner en marcha el servicio y eso es algo que demora", agregó. "Queremos garantizar que la gente que se moviliza hoy, y quienes tienen que volver a su casa después de trabajar, tengan como hacerlo".
La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, comunicó esta tarde que no adhiere al paro general de la CGT y garantizó para lo que resta de hoy, y mañana, la normal prestación de ese servicio de transporte.
Según comunicó el gremio colectivero, el consejo directivo nacional de esa organización resolvió que durante todo el martes se prestará el servicio "normalmente" y "cumpliendo con los horarios preestablecidos".