Más
Política

Tras las asambleas y en la previa de las marchas, Alberto se reunió con organizaciones sociales

Fue un encuentro de último momento con agrupaciones afines al oficialismo.

13 Julio de 2022 19:40
1657752284490

En horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández recibió a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa, del Movimiento Evita y de Somos Barrios de Pie. El encuentro se dio tras la asamblea de organizaciones sociales lideradas por Juan Grabois y Eduardo Belliboni del Polo Obrero en Plaza Constitución, y a horas de una marcha entre el Obelisco y Plaza de Mayo. 

 

Además, tanto Grabois como Belliboni confirmaron piquetes para la semana que viene en todo el país y con marchas múltiples y cortes en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de esa confirmación, el presidente se reunió con los referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, UTEP (que este jueves se movilizará frente al Congreso) y de la Tupac Amaru.

Grabois y Belliboni le exigieron el Salario Universal al Gobierno y anunciaron piquetes para la semana que viene

 

Según fuentes oficiales, los dirigentes que estuvieron en la Casa Rosada fueron Esteban “Gringo” Castro, Juan Carlos Alderete, Norma Morales y Alejandro Garfagnini. Aunque no hubo información oficial desde Presidencia, desde las organizaciones sociales aseguraron que la reunión tuvo como temas centrales la “ofensiva judicial”, “el Salario Universal” y “la crítica” a los movimientos sociales. 

 

En ese sentido, hay dos puntos políticos muy importantes. En primer lugar, los duros cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y por ende de La Cámpora, a los “intermediarios” de las organizaciones sociales, sobre todo los de izquierda como el Polo Obrero, y del Moviminto Evita, a manos de Fernando Navarro y de Emilio Pérsico. Por el otro, la nueva estratégica económica de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía más afín al achique en el gasto de Martín Guzmán, que a la ayuda social en medio de una suba inflacionaria imparable. 

 

Hoy al mediodía, en el hall central de la Estación Constitución de la Línea Roca Juan Grabois, Eduardo Belliboni, diversas organizaciones sociales, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma se le plantaran al Gobierno Nacional con una nueva exigencia: el salario universal. En ese contexto, Grabois y Belliboni adelantaron que el miércoles 20 habrá piquetes en todo el país.

 

El Gobierno le respondió al Campo: hablaron de un "paro político" que "no conduce a nada"

 

Durante la asamblea de organizaciones sociales, Grabois afirmó: “Hay una unidad generalizada de los movimientos populares, sindicales, porque esto no da para más. El Gobierno tiene que tomar consciencia que lo primero que tienen que calmar son las necesidades. El Frente de Todos tiene que recuperar el rumbo del contrato social electoral de 2019, que era empezar por los últimos, sino va a ser un recuerdo fallido de la historia”.

 

Por su parte, Belliboni, que el jueves 14 por la mañana llevará adelante una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo, dijo en diálogo con la prensa: “Mañana discutiremos si nos sumamos a la movilización del 20, pero seguramente estaremos en las calles porque compartimos con estas organizaciones la necesidad de luchar en las calles y exigir un paro nacional general a las centrales obreras”.