Big Bang! News
Más

Tras el ataque de Milei, desde el Vaticano dudan de la visita del Papa Francisco a Argentina

Milei afirmó: “Tiene afinidad por los comunistas asesinos".

18 Septiembre de 2023 17:22
BS52POXHJVD7ZPQ6ASZ5U2RMIQ
BS52POXHJVD7ZPQ6ASZ5U2RMIQ

Tras los dichos del candidato libertario Javier Milei contra el Papa Francisco, el cardenal Víctor 'Tucho' Fernández cuestionó la eventual visita del Pontífice a la Argentina programada para el próximo año. 

“Seguramente el Papa no irá a un lugar donde no lo inviten, donde puedan usar su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades desprecien su presencia”, aseguró Tucho Fernández en diálogo con el sitio Religión Digital. 

En marzo, el Papa aseguró que tiene programada su primera visita a la Argentina para después de las elecciones presidenciales de octubre: “Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral”, había anunciado al medio antes mencionado.

Por otro lado, aseguró que los viajes papales se llevan a cabo después de las votaciones: “Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina”, había confirmado a Infobae.

A 17 años de la desaparición de Julio López: "Seguimos pidiendo que investiguen y que digan qué pasó"

Sin embargo, luego de su viaje por Mongolia, el Papa puso en duda el viaje a Argentina: “Les digo la verdad: para mí ahora hacer un viaje no es tan fácil como al principio, hay limitaciones para caminar y esto limita. Pero ya veremos”, declaró en el avión que lo llevaba de regreso a Roma.

A pesar que desde un principio Milei se mostró en contra del Papa alegando que era “el representante del maligno en la tierra”, hace unos días volvió a apuntar contra él y aseguró que está “del lado de las dictaduras sangrientas”. 

En una entrevista con Tucker Carlson, el periodista estadounidense, afirmó que el Pontífice “juega políticamente” y que “tiene una fuerte injerencia política”: “Ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas”.

Y añadió: “Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana", enfatizó el candidato presidencial, y lo acusó de ser "condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos”. 

Con respecto al sacerdote y al coordinador de Los Hogares de Cristo y el integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, José María 'Pepe' Di Paola, confirmó que ninguno de los religiosos se iba a reunir con el candidato libertario por sus dichos en contra del Papa. 

Fake news, rosca de Trump y negacionismo: el oscuro prontuario del periodista que entrevistó a Milei

“Ninguno de los curas de la villa se va a juntar con Milei si dice que el Papa es amigo de la dictadura”, afirmó Di Paola. “No sé si Milei está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico”, además, señaló que en los barrios populares “hay gente que pensó que con Milei iba a cobrar en dólares la Asignación Universal Por Hijo (AUH)”.
10