Más
Política

Tras bajarse de la reelección, Alberto lanzó: “No debe haber nadie que señale un candidato, que lo elija la gente”

Volvió a insistir en que haya una PASO en el Frente de Todos. 

24 Abril de 2023 15:08
Screenshot_20230424_151445_Chrome

Con un fondo de "hogareño", con platos en la repisa, un canasto de frutas y maracas a su costado, Alberto Fernández volvió a aparecer tras bajarse de la carrera presidencial 2023. Su aparición fue en el programa El Mañana en diálogo con Mex Urtizberea y Matías Mowszet.

Luego de su baja, la contienda ahora pasa por definir si el oficialismo tendrá un candidato de unidad o irá a unas PASO para elegir su representante. “Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”, disparó el presidente.

“Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”, propuso Alberto. 

¡Y encima culparon a un empleado! la cara detrás del golpe de mercado de Max Capital y su indignante explicación

Inmediatamente fue consultado sobre los nombres que podrían competir y Fernández no tuvo problemas en mencionarlos. “Hay varios buenos candidatos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.

En esa lista faltaba Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultada por la vice, respondió: “Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema. ¿Massa? Si Sergio tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.

 

Frrnández apuntó (sin mencionarla) contra Cristina y quienes avalan los liderazgos indiscutibles: “No debe haber nadie que señale un candidato. ¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis”.

“Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos?, agregó.

Para resumir este tema, el Presidente explicó que en el Frente de Todos “hay dos miradas que por momentos chocan, así que lo mejor es que eso lo resuelva la gente”. Y siguió: ”Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan”, apuntó el mandatario antes de aclarar que él se concentrará “en gobernar porque lo que hace falta es poder sobrellevar del mejor modo posible lo que está pasando”.

 

El libertario Javier Milei también recibió, indirectamente, comentarios del mandatario, Fernández se preguntó: “¿Cuál es la casta?” y afirmó que a ese sector lo constituyen “los que cobran US$25.000 para dar una conferencia”, en una clara referencia al diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, a quien evitó mencionar. 

”La casta no los que van a a laburar todos los días, o yo que cobro un sueldo de presidente”, dijo y agregó: “Los que protestan contra la casta son los que más denigran la democracia. Quieren llegar al poder por la vía democrática para después negar la democracia”.