17 Junio de 2020 09:40
Horacio Rodríguez Larreta dio negativo en el testeo de coronavirus al que fue sometido anoche, luego de que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, diera positivo en COVID-19. Ambos habían compartido un almuerzo días atrás en la sede del Gobierno porteño, del que también participaron el senador Martín Lousteau y el expresidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó. Ambos serán testeados este miércoles.
El jefe de Gobierno porteño se sometió al hisopado anoche mismo y el resultado negativo fue confirmado por el Ejecutivo de la Ciudad esta mañana. Anoche, cerca de la medianoche, Vidal contó por Twitter que había dado positivo en el test de coronavirus, que se encontraba en buen estado de salud y que cumpliría el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes.
Rodríguez Larreta se sometió al testeo por una cuestión de protocolo, debido a que es uno de los contactos estrechos de la exgobernadora, ya que el viernes compartieron un almuerzo en la sede del Ejecutivo porteño en Parque Patricios, del que también formaron parte Monzó y Lousteau. “Se mantuvo mucho más que la distancia social, estaban a por lo menos tres metros unos de otros”, dijeron en el entorno de Lousteau.
De todos modos, luego de que el propio Larreta se sometiera al hisopado y diera negativo, se espera que en las próximas horas tanto Monzó como Lousteau se realicen el testeo. Monzó se encuentra en su casa de la Ciudad de Buenos Aires cumpliendo con las medidas de aislamiento junto a su familia hasta tanto le realicen el hisopado, posiblemente a cargo del personal del Hospital Muñiz, especializado en infectología.Leé más | Vidal tiene coronavirus: de las reuniones con Larreta al hisopado a Quique Sacco, quiénes son los "contactos estrechos"
Cerca de Lousteau creen que ni siquiera califica como “contacto estrecho” por la distancia que hubo en el almuerzo, aunque aclararon que “si hay recomendación médica de hisopado, lo va a hacer”.
MÁS CONTACTOS ESTRECHOS
La confirmación del positivo de COVID-19 en Vidal además puso en alarma a buena parte de la política: Larreta, por cuestiones lógicas y prácticas en el manejo de la cuarentena, mantiene reuniones con los más altos funcionarios no sólo del Gobierno porteño, sino también con autoridades de la Provincia y Nación. Sin ir más lejos, el jefe de Gobierno estuvo en contacto directo con su ministro de Salud, Fernán Quirós, que estuvo con sus pares de Nación y Provincia, Ginés González García y Daniel Gollán; y también su secretario de Transporte, que estuvo con el ministro de Salud de Nación, Mario Meoni.