Más
Política

Tras la denuncia de Carrió, Delgado imputó al jefe de la AFI, Gustavo Arribas

Está acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, vinculada con el Lava Jato. Hoy Carrió había ratificado la denuncia.

24 Enero de 2017 10:12
1552080443447

El fiscal federal Federico Delgado pidió imputar al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, por el presunto pago que recibió de parte de la empresa Oderbrecht. Además, pidió que declare vía Skype el arrepentido brasilero que aportó datos centrales en el expediente del Lava Jato, en el país vecino. 

La decisión de Delgado se confirmó apenas una hora después de que la diputada Elisa Carrió ratificara la denuncia contra el jefe de los espías en Comodoro Py. 

El jefe de los espías fue imputado por el fiscal Federico Delgado.

"Planteado así el panorama, el juez debe iniciar la investigación a fin de chequear los hechos narrados", dijo Delgado.

Se trata de la causa que investiga si el jefe de la AFI recibió, cuando todavía era empresario del fútbol, US$ 594.518 de Odebrecht. Hasta ahora, el acusado sólo reconoció haber cobrado US$ 70.495 el 26 de septiembre del 2013 por la venta de un inmueble en San Pablo.

Esta mañana Carrió ratificó la denuncia contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas.

Más temprano, Carrió se había acercado a los tribunales de Comodoro Py para ratificar su denuncia contra Arribas, ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, de quien, sin embargo, aclaró que "no confía".

El caso encontró a Arribas de vacaciones en Brasil, de donde regresó el domingo. Ayer, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se acordó que hoy sacaría un nuevo comunicado aclaratorio