Referentes de Juntos por el Cambio lanzaron duras críticas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tras su discurso en Avellaneda y consideraron que será la oposición la que va a "cambiar este desastre" en la Argentina.
Sucede que la funcionaria brindó su opinión sobre la inflación y el rumbo de la economía en un plenario de la CTA, situación en la que además se refirió a que hoy en la Argentina existe "un festival de importaciones". "Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas. Que se sienten a discutir. Tengo expectativas en que Daniel Scioli y el funcionarios que han puesto en Aduanas (Guillermo Michel) puedan reencausar las cosas", sostuvo.
Leer más | Alberto marcó la cancha: "Que nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor"
De igual modo, comentó que "entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales, con amparos".Por otro lado, respecto a la inflación, mencionó que se disparó, pero que no es tan sencillo controlarla. "Los mismos que van a los canales de televisión a decir que el Estado es lo único malo y el sector privado es todo benevolencia. Dicen que a la inflación la genera el déficit fiscal. De la emisión no voy a hablar", afirmó.
Ante estas declaraciones, las cuales formaron parte de un discurso que duró más de una hora, varios miembros de Juntos por el Cambio criticaron su postura y comentaron públicamente sobre las palabras de CFK.
“Llama la atención lo de @CFKArgentina. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”, ironizó en Twitter el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo.
Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subrayó: "Su inflación, su deuda. ¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre”.
En la misma línea, el diputado nacional Mario Negri manifestó: “Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro. Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea”.