Luego de la ola de violencia que se vivió en los últimos días por la aprobación de la reforma previsional, la policía bonaerense decidió reforzar la seguridad en los días previos a las fiestas de fin de año con nuevos operativos en el conurbano y el interior de la provincia. Habrá más de 1700 oficiales en la calle destinados a esta tarea.
La policía llevará a cabo varios operativos para reforzar la seguridad en la provincia.
Hace sólo unas horas, se anunció que, tras los disturbios ocurridos durante esta semana y la pasada, se montará un nuevo operativo de seguridad que incluirá el refuerzo de 1700 policías, quienes se dedicarán a garantizar el orden y el óptimo desarrollo de las próximas actividades festivas.
Se trata de un complemento en seguridad al trabajo diario que ya realiza la Policía de la Provincia de Buenos Aires en cada una de sus jurisdicciones.
1700 oficiales estarán destinados a la tarea de refuerzo.
En relación a esto, los operativos se llevarán a cabo en el conurbano, en la costa atlántica y en centros urbanos del interior provincial, mientras que aquellos procedimientos que requieran mayor presencia policial se desplegarán en el sur, en el oeste del Gran Buenos Aires y en la ciudad de La Plata y alrededores.
Varios efectivos colaborarán en la costa atlántica.
Los oficiales que formen parte de los operativos realizarán tareas de vigilancia en los principales centros comerciales de cada localidad con el objetivo de prevenir delitos, faltas e incidentes.
Para llevarlos a cabo, se implementarán operativos de saturación, operativos de control en la vía pública y planeamientos antidisturbios. Los incidentes frente aun hipermercado de Luján encendieron las alarmas.
De las operaciones participarán personal de cada una de las Jefaturas Departamentales de la zona, el cuerpo de Infantería y caballería y oficiales de la Superintendencia de Seguridad Vial; además de otras reparticiones policiales.