Luego del chequeo médico al que fue sometido el viernes a la noche por un cuadro de arritmia, el presidente Mauricio Macri retomará hoy su agenda de actividades tras descansar el fin de semana en la quinta Los Abrojos. El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró que el mandatario tiene "un corazón sano" y que luego de la arritmia del viernes, ayer jugó al tenis.
"Esta arritmia puede venir en un corazón sano, como en este caso, o en un corazón enfermo. Se la llama solitaria, porque uno mira el resto y está todo normal", explicó. En declaraciones a radio La Red, el médico indicó que no hay restricciones para el mandatario, y subrayó que "por supuesto" puede cumplir con sus funciones normalmente.
Macri descansó el fin de semana con su familia en la quinta "Los abrojos".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló ayer que con el presidente ya armaron la agenda de actividades oficiales para toda la semana y esperan “trabajar a pleno” desde este lunes.
Frigerio armó la agenda presidencial y anticipó que trabajarán "a pleno".
El jefe de Estado pasó el fin de semana “tranquilo” junto a su familia en la quinta Los Abrojos, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Así lo indicaron su mujer Juliana Awada y el propio Frigerio, quienes destacaron además el buen estado de salud que manifestaba el mandatario después de la arritmia.
Por su parte, el jefe de la unidad médica presidencial, Simón Salzberg, ratificó que el jefe de estado “está bien” y señaló que “hay que tener en claro que la palabra arritmia no implica una gravedad”.
El médico pidió tranquilidad y aseguró que "la palabra arritmia, no implica gravedad".
“El viernes a la tarde el paciente presentó un síntoma de palpitaciones, se preocupó y allí es cuando nos consultó”, acotó, para luego hacer una descripción de la arritmia: “El corazón normalmente debería latir como un relojito, pero en el caso de una arritmia el latido es diferente, es irregular, eso es una fibrilación auricular”, comentó.
En tanto, su esposa se mostró entusiasta al señalar que Macri “está perfecto” y “tranquilo”.
Awada dijo que su esposo está "perfecto" y pasaron juntos el fin de semana.
“Es una persona muy sana. No fuma, no toma, hace deportes y trabaja todos los días diez o doce horas”, añadió Awada, quien agradeció los mensajes de apoyo que recibió el presidente a través de las redes sociales.
“Me lo tomé tranquila, no me asusté en ningún momento”, indicó la primera dama, para luego agregar que “no sabía que se había sentido mareado durante la tarde del viernes”.
“Al finalizar el día le hicieron unos controles y los médicos pensaron que era mejor que se realice unos chequeos y así nos quedarnos tranquilos”, concluyó Awada.
Fuente: El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, explicó el estado de salud de Macri