Luego de la polémica que despertó por disfrazarse de “hombre planta”, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, anticipó que continuará utilizando llamativos atuendos: prometió utilizar un disfraz de “hombre basura” y de “Sirenito”. Además, se volvió a defender de otras dos fuertes críticas que recibió: cuando compró un televisor en un shopping chileno y cuando dijo que la mejor opción para prevenir incendios era “rezar”.
La polémica se abrió un mes y medio atrás. Durante un evento, el ministro llegó disfrazado de “hombre planta”, vistiendo un traje con hojas verdes y coloradas, en el marco de la inauguración del Festival de Cine Ambiental. El atuendo recibió miles de críticas, burlas y hasta memes para cuestionar al funcionario.
El ministro de Ambiente posó así para una foto en agosto pasado.
Durante una entrevista con el diario Clarín, el ministro aseguró que su forma “no va a cambiar por ser funcionario”. “Me voy a disfrazar de 'hombre basura' para hablar de los basurales y de qué hacemos con los residuos”, disparó Bergman. No contento con vestirse de basura, también anticipó otro de los disfraces que utilizará en un futuro: “Sirenito, para que hablemos del mar”.
El titular de la cartera de Ambiente recordó que años atrás, el ex alcalde de Nueva York, Rudolfph Giuliani, se disfrazó de Marilyn Monroe. “(Jaime) Durán Barba siempre dice que la política de este siglo requiere tener la habilidad de generar conversación”. Sin embargo, reconoció que durante una reunión posterior a su disfraz de “hombre planta”, el asesor ecuatoriano le contestó, riéndose, “que había exagerado un poco”.
El ministro sostuvo que no se le presta atención.
Lo más llamativo de todo es que el funcionario a cargo de la cartera de Ambiente reconoció que no le prestan atención cuando menciona ítems de gestión. “A veces cuando quiero salir a hablar de mi gestión no me presta atención nadie, con estas cosas genero impacto”, manifestó, aunque señaló que no tuvo en cuenta la “viralización”.
“Creo que cuando tenga que difundir un tema que tenga que ver con mi agenda no voy a tener problema en disfrazarme otra vez”, aseguró el ministro a cargo de la cartera de Ambiente de la Nación, que semanas atrás fue muy cuestionado, además, por la compra de un televisor de 55 pulgadas en Chile, donde fue fotografiado en un aeropuerto cargándolo.
Sergio Bergman, cargando un televisor en un aeropuerto.
“No estoy arrepentido, pero evidentemente tengo que recalibrar determinadas cosas que para mí son naturales y están bien, pero que en la percepción de la gente tiene un efecto que requiere una explicación. Y cuando vos tenés que explicar algo, estás en un problema”.