Big Bang! News
Más

Tras los incidentes en la súperfinal, renunció Martín Ocampo, el ministro de Seguridad porteño

La Ciudad ordenó un sumario interno para determinar las responsabilidades por las agresiones al micro que trasladaba al plantel de Boca.

26 Noviembre de 2018 13:15
1552084183893
1552084183893

Luego del bochornoso espectáculo que protagonizaron los hinchas de River -los cuales hirieron a varios jugadores de Boca al arrojarles piedras y otros objetos al micro que los trasladaba al Monumental este último sábado- y tras el pésimo operativo de seguridad de parte de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad CABA, le presentó su renuncia Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien no puso ninguna objeción al respecto y se la aceptó. 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo. 

La decisión de Ocampo fue hablada minutos antes con  Larreta, quien horas atrás desligó de toda responsabilidad al gobierno Nacional y asumió que el operativo estaba a su cargo. Al mismo tiempo, Horacio Marot, el jefe del departamento de seguridad de espectáculos deportivos., fue desplazado también de su cargo tras los incidentes en la súperfinal.

Con la salida del ministro de Justicia y del jefe del operativo, el área de seguridad porteña pasaría a manos de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

 

Horas atrás de que se conociera esta decisión, Diego Santilli en declaraciones a radio La Red había ratificado en su puesto a pesar del desdibujado operativo de seguridad. "Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño.

El domingo, el propio Larreta había desligado de toda responsabilidad al Gobierno Nacional detallando que las responsabilidades del operativo del último sábado eran de la policía de la ciudad donde colaboran fuerzas federales. “En el caso del G-20 será al revés, pero en este caso es así", expresó en conferencia de prensa el Jefe de gobierno porteño.

El operativo tenía tres barricadas se seguridad como suele ocurrir en eventos de semejante tamaño.. El más periférico estaba a cargo de las fuerzas Federales (Gendarmería, Prefectura y Gendarmería) a cargo de la ministra Patricia Bullrich. Un segundo anillo con cadetes de la policía y un último control con personal de UTEDYC, policía de la Ciudad y miembros de Tribuna Segura.

En la Ciudad apuntaron a que las fuerzas federales no estaban presentes en la esquina de Quinteros y Libertadores, donde micro de Boca fue agredido. Desde Nación, señalaron que el ministerio de Seguridad de Ciudad cambió el recorrido del ómnibus xeneizes  por la mañana y no se lo comunicó como correspondía al resto del operativo.

Al menos llama la atención que Ocampo no haya cuidado, como correspondía, al micro con los jugadores de Boca teniendo en cuenta la buena relación que existe  entre él y Daniel Angelici. Sin ir más lejos, el mandamás de Boca es el padrino del ministro de Justicia y Seguridad porteño y tiene injerencia directa en buena parte de la justicia en la Ciudad de Buenos Aires. 

Cabe recordar que el año pasado, el titular de La Alameda, Gustavo Vera, denunció que Angelici y Ocampo son socios en la empresa Cronopios S.A. que fija domicilio frente a la Legislatura porteña, sobre la peatonal Perú 79. En esta misma dirección tiene registrada tres empresas el ministro. En la denuncia, Vera los acusa de "enriquecimiento ilícito y lavado de activos".

10